543 casos de dengue en lo que llevamos del año

Costa Rica presenta un aumento en la cantidad de casos de dengue, comparado con la misma fecha del año pasado, a la semana epidemiológica 4 (del 19 al 25 de enero).

543 casos de dengue se registraron en nuestro país, donde la Región Huetar Caribe y la Central Norte continúan siendo las más afectadas con 150 y 128 casos respectivamente.

“Solicitamos a la población no bajar la guardia contra el dengue. Tenemos un aumento drástico de los casos en la región centroamericana lo cual exige el mayor de los compromisos de cada costarricense para luchar contra el mosquito y eliminar criaderos.

El Ministerio de Salud continúa con las acciones para el control y mitigación sin embargo es muy importante que la población también tome las medidas preventivas” afirmó el Director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín.

Las medidas que debe implementar la población son:

TAMBIEN:  Dos muertos en choque triple en San José

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba