525 años de cárcel para banda del Gringo por doble homicidio

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos demostró la responsabilidad de nueve hombres, tras ser declarados culpables de los homicidios de Edwin Santiago Bedoya Llanos y Frank Alfaro Murillo, por lo que fueron sentenciado a 525 años de cárcel, en total. La pena fue impuesta por el Tribunal Penal de San José, esta tarde.

Christian Díaz Noreña, Bryan Alvarado Arroyo, Alexander Pérez Obando, Jorge Díaz Donis, Donifan Campos Mora, Brandon Ávalos Vega y Michael Rodríguez Amador fueron sentenciados a 65 años de cárcel, mientras que Edgar Salazar Espinoza y Hemmerson Martínez Villalta recibieron una pena de 35 años de prisión. En cuanto a estos dos últimos, la Fiscalía analizará la sentencia integral para determinar si presenta una apelación.

Por el homicidio de Alfaro Murillo, la Fiscalía solicitó 40 años de cárcel en contra de dos hombres apellidados Quirós Calero y Valencia Orozco; no obstante, el Tribunal los absolvió, por lo que este despacho también estudiará lo resuelto por el Tribunal.

El primer hecho ocurrió el 12 de diciembre del 2017, cuando los imputados abordaron a Bedoya, mientras este viajaba en una motocicleta por el sector de Rohrmoser.

La Fiscalía probó que los sujetos lo introdujeron a la fuerza en un microbús y lo sometieron a torturas, como cortes en el cuerpo. La evidencia aportada en el juicio fue clave para determinar que, a pesar de que el ofendido seguía vivo, los imputados lo decapitaron.

TAMBIEN:  En jugo de piña ocultaron tonelada de cocaína

Respecto al homicidio de Alfaro Murillo, la Fiscalía demostró que, el 13 de diciembre, una mujer apellidada Jiménez Cordero habría engañado a la víctima para que llegara a una casa en San Antonio de Belén. La imputada se sometió a un procedimiento especial abreviado y, de quedar en firme, cumpliría una pena de 20 años de prisión.

El Ministerio Público evidenció que, cuando el hombre llegó a la vivienda, este fue abordado por los imputados, quienes lo agredieron con armas cortantes hasta ocasionarle la muerte.  Fuente: Ministerio Público.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba