52 funcionarios de la CCSS positivos con Covid-19

Escuchar esta noticia

Este sábado en conferencia de prensa, el Presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya, indicó que en total son 52 funcionarios de la CCSS dieron positivo al nuevo coronavirus Covid-19.

En el hospital México se dieron casos de Covid-19 en el servicio de Neurocirugía, ese grupo de médicos fueron aislados en sus casas.

Y cualquier persona que estuvo en contacto con los médicos fueron aislados en sus viviendas, si presentan síntomas les realizarán las muestras respectivas para confirmar si están contagiados o no.

Con respecto a los 52 funcionarios con el virus, todos ellos están en aislamiento.

Macaya enfatizó que los funcionarios de la CCSS que han salido positivos con Covid-19 no  infectaron atendiendo a pacientes con el coronavirus, en todos lo casos el contagio  se debió a que los funcionarios viajaron al exterior regresaron al país sin síntomas, trabajaron y contagiaron a algunos colegas.

 

TAMBIEN:  CCSS recibe primer lote de sueros contra Covid desarrolladas por UCR

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba