502 homicidios y contando según datos del OIJ

Judiciales arrestaron a 6 homicidas en las últimas horas

502 homicidios y contando. La cifra de muertes violentas a manos de terceros aumenta, mientras la policía judicial anuncia la captura de 6 sospechosos de 2 homicidios.

502 homicidios en la guerra Narco

El OIJ atrapó a 3 personas relacionadas con la muerte de Génesis Gamboa, ocurrida el 10 de enero en Pacayas de Alvarado en Cartago.

Los identificaron como 3 hombres de apellidos :

Detenidos:
1. Pacheco Carvajal, 28 años.
2. Álvarez Pereira, 31 años.
3. Montenegro Acuña, 28 años

A ellos los vinculan con la guerra narco y la mujer fallecida una víctima colateral de la disputa.

Las estadísticas señalan que para el mismo periodo de tiempo del año pasado, los judiciales registraron 355 homicidios, son 147 menos que este año 2023.

Según los números, de los 502 homicidios: 130 ocurrieron en San José;  121 en Limón; 78 en Puntarenas; 57 en Alajuela cifra donde bajó en relación con el año pasado; 51 en Guanacaste; 36 en Cartago; y 29 en Heredia.

502 homicidios en el 2023

Otros 3 sospechosos de homicidio cayeron en Aserrí y La Aurora de Alajuelita. Se trata de 3 hombres de apellido Aguero más 2 hermanos de apellidos Payán.

Están vinculados con el crimen de Daniel Abarca, ocurrido el 17 de abril del 2021 en La Aurora de Alajuelita por un ajuste de cuentas.

TAMBIEN:  Controlan fuga de gasolina por toma ilegal en la zona de Izarco en el cantón de Turrialba

Los últimos crímenes ocurrieron en Golfito en la noche del miércoles 26 de julio a eso de las 7 pm, cuando en el barrio Daniel Herrera mataron a um trabajador de una pescadería identificado como Wilbert Parra Acevedo, de 42 años.

Señalan que 3 sujetos en una moto le dispararon a Parra en el brazo derecho, región lumbar, y tórax. La causa del atentado no está claro.

La información nos lleva hasta Callejones en Peñas Blancas de  La Cruz, Guanacaste. Donde asesinaron a Wilmer Chaves Carmona, de 30 años.

Él estaba en el corredor de su casa donde lo atacó otro hombre, y al intentar huir por la parte trasera lo esperaban 2 hombres más que acabaron con su vida.

Su compañera sentimental y una menor resultaron heridas y las trasladaron al centro médico de la localidad.

Le pedimos al OIJ precisar del número total de homicidios, cuántos son vinculados con el narcotráfico. Estamos a la espera.

502 homicidios y contando
Uno de los 3 detenidos por el crimen ocurrido el 17 de abril del 2021 en Alajuelita

Te puede interesar saber de Expresidenta del PANI no llegó a comparecencia

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba