50 personas rescatadas en Semana Santa en accidentes acuáticos

Además previnieron a 5.813 para que no sufrieran accidentes

Escuchar esta noticia

En la recién concluida Semana Santa, los Guardacostas  salvaron a 50 vacacionistas, quienes sufrieron diversos accidentes acuáticos en playas del Pacífico y del Caribe.

De acuerdo con lo informado por el comisario Martín Arias Araya, director general del Servicio Nacional de Guardacostas, el personal a su cargo efectuó su mejor esfuerzo para evitar que familias costarricenses sufrieran la pérdida de algún ser querido.

El jefe policial indicó que la vida de esas 50 personas estaba en riesgo, ya fuera por haber sido arrastradas por una corriente o porque las embarcaciones en las que viajaban volcara o por haber sufrido algún desperfecto mecánico.

Sin embargo, las acciones preventivas de los guardacostas no se quedaron ahí, pues además les giraron advertencias a 5.813 personas quienes estaban incurriendo en alguna conducta riesgosa, por lo que les dieron recomendaciones para que no fueran víctimas de algún accidente.

Durante la pasada Semana Santa el Guardacostas estructuró un dispositivo que incluyó operativos por parte de las 11 estaciones ubicadas en el Pacífico y el Caribe, las cuales realizaron patrullajes por mar y tierra, empleando para tal fin lanchas, motos acuáticas, equipo terrestre y personal a pie.

De igual modo los guardacostas brindaron colaboración a personas que requirieron algún tipo de ayuda, aunque no estaban en grave riesgo como en el caso de las 50 que fueron rescatadas.

TAMBIEN:  62 cantones no aplicarán la Ley Seca

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!