50 años de cárcel por asesinato de Andrea Fernández

Escuchar esta noticia

El Tribunal Penal de Heredia dio lectura del Por Tanto del juicio contra  el publicista Marvin Alonso Brenes Oviedo de 25 años de edad, por el delito de femicidio en perjuicio de la estudiante de periodismo y esposa Miriam Andrea Fernández Vallejo de 20 años de edad.

La pena impuesta es de 50 años de cárcel, 35 años cárcel como autor responsable del delito de femicidio, 1 año y cuatro meses por el delito de maltrato y 14 años de por tentativa de femicidio para un total de 50 años  y cuatro meses,  pero Brenes Oviedo cumplirá solo los 50 años de cárcel.

La Jueza Mauren Sancho, declaró con lugar la acción civil resarcitoria por un monto de ¢350 millones.

Además a la hermana del Publicista, la apertura de una causa por sospechas de falso testimonio.

Los jueces ampliaron la prisión preventiva a seis meses más mientras queda en firme la sentencia.

En diciembre del 2016 la pareja contrajo matrimonio, tuvieron una hija, compartiendo vivienda en la provincia de Heredia.

A inicios del 2017 el imputado maltrató físicamente y de palabra a la ofendida, lo que en apariencia se repitió en varias ocasiones.

TAMBIEN:  AyA retoma lectura de consumos de agua potable en medidores

El 29 de marzo del 2018 la pareja se encontraba en una cabaña en San Francisco de San Isidro de Heredia, en una discusión,  Brenes ejerció presión sobre el cuello de la mujer, hasta provocarle la muerte.

El encartado, en vez de llamar a la autoridades de emergencia para la atención de Fernández Vallejo,  llamó a un familiar indicándole que ésta se había caído en el baño.

El 25 de diciembre del año 2017, Andrea Fernández, sufrió tentativa de femicidio en la casa de sus padres.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba