5 Nuevas herramientas de Telegram

La aplicación de mensajería Telegram implementó nuevas herramientas que permitirán  tener más espacio disponible para  almacenar mensajes.

En la actualización se incluyen cuatro nuevos apartados o servicios que pretenden facilitar al usuario las opciones para limpiar su bandeja de mensajes, así como uno para accesar más rápidamente a los contactos que se les escribe con mayor frecuencia.

Estas opciones no solo permitirán agilizar el proceso al usuario sino que ocasionan que la empresa deba utilizar una menor cantidad de servidores y se pueda colaborar con el ambiente por menor consumo de energía.

1. La autoeliminación de mensajes

A partir de ya los usuarios de Telegram pueden activar un temporizador con el que pueden eliminar sus mensajes de forma automática y sin dejar rastro para todos los participantes.

Éste tipo de servicio aplicaba anteriormente solo para los chats privados, ahora aplica para todos los chats en una temporalidad a escoger ya sea a los siete días o 24 horas haber publicado el mensaje.

Un dato importante es que la opción aplica únicamente con los mensajes que ingresaron posterior a la activación del servicio de autoeliminación de mensajes y mostrarán una cuenta regresiva una vez se active la opción.

TAMBIEN:  Diputada Céspedes cumplió su palabra respecto al aborto

En el caso de los chats, quienes pueden activar el servicio son los administradores del mismo.

Telegram
Tomada de Telegram.

2. Enlaces que expiran

Si bien los enlaces de invitación de grupo son una forma rápida para incorporar a nuevos miembros, ahora Telegram puso a disposición de los administradores la creación de enlaces con fecha de expiración.

Adicional a eso pueden crearse varios enlaces con fines varios, incluso con expiración y sin expiración para un mismo grupo.

Los enlaces pueden convertirse en un código QR, en caso de que se desee colocar en impresos o anuncios publicitarios.

Mensajes que se autoeliminan
Tomada de Telegram.

3. Grupos ilimitados

Si bien los grupos de difusión masiva de Telegram permitía hasta 200 mil miembros, a partir de ahora, aquellos grupos que estén por llegar al límite podrán optar por la opción de ilimitados sin embargo esto implica un cambio.

Al cambiar a grupo masivo de difusión, únicamente los administradores podrán enviar mensajes en el chat por lo que se debe tomar en cuenta.

A pesar de eso, los miembros podrán optar por unirse a chats de voz.

Widgets de Telegram
Foto tomada de Telegram.

 

4. Importación de chats

En el caso de los chats, Telegram brinda la opción incluso con hora y fecha de emisión del mensaje, sin embargo, aplica para un máximo de 1 000 mensajes.

TAMBIEN:  La pizarra del futuro mide 85 pulgadas

Anteriormente la opción existía únicamente entre chat individuales, con la actualización, la opción puede ser usada para grupos también.

5. Sistema de reportes

La aplicación girará un reporte mensual a sus usuarios, según explican “para que no se cometan abusos en la plataforma”.

Sin embargo, la aplicación solicita mensajes específicos sobre los cuales la persona desee denunciar o reportar ante la app como cuenta falsa y agregarle un comentario al respecto.

Parte de las actualizaciones son los emogis animados que se añaden en cada una de los cambios de Telegram.

 

 

 

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba