$5 Millones en créditos para pymes

En tarjetas de crédito BAC

Con el fin de reactivar la economía costarricense, colocarán $5millones en créditos para pymes.

Los fondos estarán disponibles para emprendedores por medio de una  tarjeta de crédito especializada con fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

Dicha tarjeta, rompe con los esquemas tradicionales de endeudamiento ya que su tasa de interés es de apenas un 4% anual, teniendo un tope máximo de hasta $29 500 por pyme.

La experiencia

Los primeros en recibir el beneficio de dicho crédito fueron Alejandra Méndez y Néstor Sánchez de Servicios Car Cool, quienes compartieron con El Guardián su experiencia.

Actualmente tienen un taller de aire acondicionado automotriz y cuentan con nueve años de operar.

Emprendedores
Emprendedores beneficiados con préstamo.

A pesar de mantenerse en el mercado, reconocen las implicaciones que han tenido con la pandemia.

“Fue muy difícil porque los ingresos se redujeron en un 50%, sin embargo persistimos y actualmente ya la empresa se está recuperando”, compartió Sánchez.

Reconoció que con el crédito, tienen muchos planes, para seguir creciendo en ciertas líneas relacionadas con el negocio, lo cual se traduce en más empleos y de esta forma aportar a la economía nacional.

Las pymes

Desde ya el BAC cuenta con una base pre aprobada de 1300 pymes de sectores como comercio, turismo y servicios.

TAMBIEN:  AGE Holding adquiere franquicia de sixt rent a car en Costa Rica

Sin embargo según explicó a El Guardián, Omar Jiménez Gerente de Pymes  y medios de pago de BAC, las puertas están abiertas para aquellas que quieran hacer la solicitud del crédito.

Requisitos

  • Ser calificados a nivel jurídico como pymes.
  • Tener capacidad de pago para asumir una deuda por ¢30 millones.
  • Someterse a un proceso de estudio.

Otra buena noticia para los pequeños y medianos empresarios es que:

“Incluso tenemos la capacidad si es sustitución de capital de trabajo que tiene con préstamos a tasas comerciales, podemos sustituir esos créditos de banca comercial”, concluyó Jiménez.

Con lo anterior, personas que actualmente tienen un crédito a un 16% (por ejemplo), podrían pasar a un 4% de interés.

Todos los clientes que reciban dicho crédito, tendrán el beneficio de ser asesorados en temas como contabilidad, finanzas, mercadeo, entre otras.

Dichas asesorías serán brindadas de forma gratuita por parte de la entidad con lo que se busca un mejor aprovechamiento del crédito y el crecimiento de las pymes.

 

 

 

 

 

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba