5 mil nuevos empleos varados por 24 meses de retraso en Comisión del MOPT

Presidente Rodrigo Chaves se lo contó al país

5 mil nuevos empleos varados por 24 meses por culpa de una Comisión del MOPT incapaz de resellar un acceso público a una carretera nacional.

5 mil nuevos empleos

El Presidente Rodrigo Chaves reveló este espeluznante caso cuando el país tiene el desempleo de 15,3%, mientras que en en Guatemala es del 2,5%; Nicaragua (4,3%) y Honduras con un estimado de 4,9% registraron los índices más bajos, según Forbes.

A pesar de éste horrendo panorama, el país tiene múltiples nudos en la mal llamada Institucionalidad que no permiten generación de empleo y los posibles inversores ven desestimulada su intención.

El caso más reciente lo contó el Presidente Chaves ante pregunta de El Guardián:

La mal llamada Institucionalidad es en realidad una telaraña de entidades con máxima desconcentración como los Consejos del MOPT, la Comisión Nacional de Vacunación, o los 15 órganos que el Gobierno pretende cerrar por ser puramente burocracia disfrazada.

Es tal la gravedad que no siquiera el Presidente con su mandato popular logra cometidos por cumplir con el viacrucis de todos los procesos burocráticos.

Por eso le pedimos al Presidente una valoración sobre la mal llamada Institucionalidad, donde los mandos medios son la piedra en el zapato:

TAMBIEN:  Gasolinas más baratas este jueves

Nota del Redactor: La Autonomía Universitaria, cuando en realidad no generan sus propios recursos económicos y dependen del Papá Estado para todo, los órganos desconcentrados que permitieron casos como “Cochinilla”, impiden severamente la culminación de procesos que parecen sencillos pero la magia de la burocracia evitan avanzar.

Urge una Reforma del Estado para agilizar toma de decisiones con las consecuencias penales si se comete alguna falta o violación a la ley, pero que permita avanzar al país y no renunciar a 5 mil nuevos empleos por culpa de una comisión que en 24 meses no pudo identificar la importancia de autorizar un acceso público.

No es posible que una comisión que nunca fue votada por los costarricenses impida avanzar en temas de libertad de escoger y disfrace sus intenciones en reportes científicos incompletos.

O los funcionarios del CONAVI que saltaban de la entidad a ser parte de la empresa que ellos regulaban como funcionarios públicos.

El país no soporta 4 años más de burocracia, y lo peor es que si no hay dinero la burocracia morirá de inanición.

5 mil empleos

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba