5 hombres abusaron a dos mujeres protectoras de tortugas

En Barra de Parismina

Dos mujeres que se encargan  de la protección de tortugas fueron abusadas sexualmente por 5 hombres en el sector de Barra de Parismina en Limón, lo cual provocó la movilización de la nueva Ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada Hernández hasta el sector para indigar.

Ni el OIJ ni la Fuerza Pública publicaron nada, si bien no hay que revictimizar a las ofendidas, es un hecho relevante que se debe denunciar para advertir a la población y no ocultar detalles como si nada estuviera pasando.

Quesada Hernández se reunirá con autoridades locales, con representantes de la comunidad organizada y comenzará las labores de articulación interinstitucional.

Ministra de la Mujer visistará Barra de Parismina

“Cuando tengamos conocimiento de situaciones como la vivida por estas jóvenes y por muchas otras que, por miedo, amenazas o falta de apoyo no denuncian, es indispensable que rompamos el silencio”, señaló la ministra.

De acuerdo con Adilia Caravaca Zúñiga, presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), se coordinará un plan de acción interinstitucional para evitar nuevos casos de agresión y se dispondrá de personal de la institución para que trabaje de forma similar como se hizo en Puerto Viejo y los alrededores en pro de espacios seguros para las mujeres, tanto locales como extranjeras. 

“Nuestra propuesta incluye una coordinación con la Fiscalía con el fin de revisar las medidas cautelares impuestas a los sospechosos de cometer el ataque sexual.  Daremos seguimiento al proceso judicial para que este caso no quede impune. Además, aplaudimos la eficiente labor de Francisco Cordero, comandante de la Fuerza Pública de la zona, que atendió la situación de inmediato y logró la identificación y detención de los 5 sospechosos”, enfatizó Caravaca Zúñiga.

TAMBIEN:  Dos mujeres estafaban Santanecos con el timo de la piscina

Hechos

El lamentable hecho sucedió el lunes 9 de mayo, fue atendido por la Delegación de la Fuerza Pública de Parismina.

Las dos ciudadanas estadounidenses denuncian ser víctimas de delitos sexuales por parte de varios sujetos.

Ellas fueron llevadas a la Fiscalía de Siquirres.

Este jueves la Fuerza Pública presentó el adelanto de prueba ante la Fiscalía.

Francisco Cordero, subdirector de la Fuerza Pública en la Región Caribe, explica más detalles:

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba