5 Funcionarios de APM Terminals y un Guarda Privado integraban banda narco

Moín, Limón

5 Funcionarios de APM Terminals y un oficial de Seguridad Privada integraban un grupo narcotraficante que operaba en la terminal portuaria.

5 Funcionarios de APM Terminals y un Guarda Privado

Durante la mañana de este martes, la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública llevó a cabo seis allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la provincia de Limón y capturó a las seis personas sospechosas.

Fue así como los investigadores de la PCD desarticularon una organización criminal dedicada a la contaminación de contenedores en APM Terminal en Moín de Limón, misma que supuestamente estaba conformada por funcionarios de APM Terminals y también de la empresa que brinda los servicios de seguridad privada.

Según la investigación seguida por los oficiales de la PCD, la cual se realizó bajo la dirección funcional de la Fiscalía, se trataba de un grupo criminal dedicado al narcotráfico.

Las pesquisas desarrolladas por la PCD comenzaron para el 23 de julio pasado, cuando un sujeto de apellido Jara conducía un camión e ingresó a la Terminal de Contenedores de Moín y en dicho vehículo se trasportaban 1.200 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.

Este cargamento de droga fue introducido en un contenedor, delito en el cual en apariencia colaboró una entonces funcionaria de la empresa que prestara servicios de seguridad privada en TCM, así como los empleados directos de APM Terminals.

TAMBIEN:  2 mil kilos más de cocaína decomisados en nuevo hallazgo de escáneres

Cada una de estas personas, tal y como lo reveló la investigación seguida por los oficiales de la PCD, presuntamente se encuentran vinculadas al tráfico de drogas, ya que de forma organizada supuestamente cumplieron acciones específicas para llevar a cabo la contaminación del contenedor con los 1.200 paquetes.

4 Funcionarios de APM Terminals y un Guarda Privado integraban banda narco

Se trata de las siguientes personas que fueron ivnestigadas y capturadas por la PCD:

1. Ledford Álvarez, supervisora de Operaciones de APM Terminals, brindaba seguridad al accionar del grupo.

2. Picado Matus, ex oficial de seguridad privada de la empresa que presta dichos servicios en APM Terminals.

3. Jara Gyles, conductor de camión y encargado de ingresar la droga y al personal que contaminó el contenedor.

4. Zapata Martínez con antecedentes por homicidio culposo, violencia contra las mujeres, delitos contra la vida y Ley de Vida Silvestre, conductor de los camiones internos de APM, encargado de trasladar el contenedor de su posición original a otra.

5 y 6. Harris Villalobos con antecedentes por lesiones culposas, flasedad ideológica y lesiones leves y Díaz Mora, operadores de grua en APM, realizaron movimientos del contenedor para cambiarlo de posición.

5 Funcionarios de APM Terminals y un Guarda Privado involucrados en tráfico de drogas

También puedes leer Agustín Laje señala que Carlos Alvarado pidió intervención de CIDH sin necesidad

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba