5 extranjeros detenidos por extracción ilegal de oro

En el sector de El Roble, distrito de Cutris, San Carlos

La Fuerza Pública detuvo este lunes a 5 extranjeros indocumentados, quienes fueron sorprendidos con 21 sacos de sedimentos, en una acción más de las autoridades contra la extracción ilegal de oro en Crucitas y poblados aledaños.

5 extranjeros detenidos por extracción ilegal de oro

Precisamente, la acción policial se ejecutó en el sector de El Roble, distrito de Cutris, San Carlos, como parte de los patrullajes que llevan a cabo la Fuerza Pública, Policía de Fronteras y Policía Especial de Migración.

Foto MSP

El viceministro de Unidades Regulares, Eric Lacayo, explicó que la intervención de la policía se ejecutó en un lugar conocido como el astillero, uno de los 36 puntos de extracción ilegal de oro detectados por las autoridades. “Los operativos se mantienen en la zona para atacar la extracción ilegal de oro, el tráfico de personas, armas, drogas, ganado y la operación irregular de cuarterías y bares clandestinos”, indicó Lacayo.

Los sospechosos, por su condición irregular, fueron puestos a la orden de la Policía Especial de Migración. El fin de semana anterior, otro grupo de 10 personas indocumentadas, fueron enviadas al Centro de Aprehensión de Extranjeros en Heredia.

Anteriormente, mucho de ellos se expulsaban inmediatamente del territorio nacional, sin embargo, de nuevo ingresaban a territorio nacional.  Fuente Ministerio de Seguridad

TAMBIEN:  Ya son 435 contagiados por el COVID-19. 19 más que ayer

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba