5 Directivos de la CCSS notificados de suspensión
Insisten en que actuaron conforme a ley y de acuerdo con la Procuraduría
5 Directivos de la CCSS suspendidos de sus puestos tras vincularlos con tráfico de influencias al votar el acuerdo que dejó en firme su decisión de apoyar el reajuste salarial.
5 Directivos suspendidos
Este lunes 12 de diciembre, los 5 Directivos llegaron hasta el edificio de la CCSS en el barrio Don Bosco.
Por espacio de una hora, los Directivos se sentaron por última vez por el momento en su silla Directiva mientras recibían la notificación oficial.
Marta Rodríguez, representante del Sector Sindical, confirmó la notificación que no incluyó el traslado de los cargos.
José Luis Loría, representante del sector cooperativo, y también suspendido, sostiene que no hay razón para la suspensión, y dio las razones.
Se trata de los Directores:
Carlos Salazar Vargas, quien representa del Poder Ejecutivo, y señalan que tiene una hermana en la entidad
Jorge Arturo Hernández Castañeda, representa a los patronos, y dos de sus parientes sobrinos trabajan en la CCSS.
La sindicalista de UNDECA Martha Rodríguez González, quien tiene vínculo con cuatro parientes, incluyendo su hijo, dos hermanas y un hermano en labores en la Caja.
El representante de las Cooperativas José Luis Loría Chaves, a quien le señalan tiene cinco parientes, incluyendo su hija y cuatro sobrinos en labores en la CCSS. Y Maritza Jiménez representante del Solidarismo.
Ellos deberán enfrentar una acusación penal anunciada por el Presidente Rodrigo Chaves, pero todavía no hay noticias sobre el particular.
Además, tanto Rodríguez como Loría aseguran que la suspensión afectará el proceso normal de la institución, pero eso deberá enfrentarlo la Presidencia Ejecutiva.