5 crímenes violentos en menos de 24 horas

Reporte del OIJ

Escuchar esta noticia

5 crímenes violentos en un solo día registró el OIJ entre la noche del martes y miércoles, menos de 24 horas.

5 crímenes, uno en Alajuela

Sicarios ligados con el homicidio de un hombre de 35 años, de apellido Pizarro, quien falleció en la noche del martes tras ser herido por proyectil de arma de fuego en San Rafael de Alajuela.

Informes preliminares indican, que los hechos se dieron a eso de las 7:30 p.m., cuando el ahora fallecido conducía un vehículo e iba con una femenina como acompañante, momento en que al parecer se acercó una motocicleta con dos personas, siendo que, en apariencia el que iba de acompañante sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones y se dieron a la fuga.

Pizarro recibió al menos 9 impactos por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y falleció en el sitio. Su cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia. La mujer que iba en el carro con este hombre resultó con un disparo en la cara y fue trasladada a un centro médico local.

Trascendió, que se presume que el móvil podría estar relacionado con temas de droga, sin embargo, las investigaciones en torno al caso continúan, para esclarecer lo sucedido y dar con los sospechosos de cometer este hecho.

TAMBIEN:  Asaltantes de remesero a prisión preventiva

5 crímenes, uno en Los Chiles

Un hombre de 76 años, identificado como de apellido Fallas, declarado sin vida la tarde de este martes en La Clínica de Santa Rosa en Pocosol y ahora investigan qué pasó.

Informes preliminares indican, que los hechos se dieron pasadas las 6:00 p.m. del martes, cuando el ahora fallecido quien en apariencia laboraba como taxista informal, colisionó contra el portón de una vivienda en el sector de Tres Perlas de Pocosol y fue trasladado al mencionado centro médico, donde lo declararon fallecido. Cuando los agentes judiciales, realizaron la revisión preliminar del cuerpo le hallaron cuatro heridas punzantes en el abdomen.

El cuerpo de este masculino fue remitido a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.

Las investigaciones en torno al caso continúan, para esclarecer lo sucedido y dar con la o las personas sospechosas de cometer este hecho.

5 crímenes, uno en La Trinidad de Moravia

En este caso los judiciales investigan las circunstancias que mediaron en el homicidio de un hombre de apellido Mora de 59 años, quien falleció en la noche del martes tras ser herido por proyectil de arma de fuego.

TAMBIEN:  292 casos activos de Covid-19, y 551 recuperados

Informes preliminares indican, que los hechos se dieron al ser aproximadamente las 22:00 horas, cuando al parecer el hoy fallecido se encontraba dentro de un taxi por el sector de La Trinidad en Moravia, y aparentemente en determinado momento fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes le dispararon en varias ocasiones.   

Mora presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en la escapula derecha y el brazo izquierdo y falleció en el sitio, su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.

Las investigaciones en torno al caso continúan por parte de la Sección de Homicidios, para esclarecer lo sucedido, determinar el móvil y dar con las personas sospechosas de cometer este hecho.

4 crímenes

5 crímenes, muerte en plena capital

La lista se cierra con la muerte de Luis Diego Fernández Valverde, de 31 años, quién murió tras un enfrentamiento con agentes policiales.

Fernández Valverde discutía con su padre cuando intervino la policía para rescatar al comerciante, quien era amenazado por su hijo.

Esto ocurrió cerca del mediodía del miércoles en el bulevar de avenida 4, calles 8 y 10 de San José.

Según el OIJ, Fernández Valverde murió de 3 disparos en el pecho y logró conducir por 300 metros antes de colapsar y fallecer. Un vídeo captó cuando los policías lo rodearon y le disparon en condiciones que ahora son examinadas por el OIJ.

TAMBIEN:  Gobierno vuelve aplicar cierres tempraneros porque se le descontrolaron casos Covid

4 crímenes, un vídeo muestra prácticamente una ejecución

5 crímenes, el último en Carrillo, Guanacaste

La lista se cerró con la muerte de Celestino Borge Gazo, de 36 años, herido en la pierna derecha y pecho.

Según el OIJ, la muerte de este hombre ocurrió cuando una mujer denunció ante la Fuerza Pública violencia doméstica en Cielo Azul de Palmira de Carrillo, Guanacaste.

Dos agentes policiales ingresaron a la vivienda para invitar a salir al agresor, pero se encontraron con Borge quien los atacó con una hacha. La versión preliminar indica que intentó atacar al policía y este le disparó en el pie derecho, luego aún herido lo volvió amenazar con el hacha entonces el agente policial le disparó el pecho para repeler la agresión.

El agente policial responsable fue plenamente identificado y el caso se encuentra en investigación del Ministerio Público.

Foto del evento de Moravia gracias al Moraviano.

Más Noticias en El Guardián.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba