5 actividades turísticas en Golfito

Golfito es un cantón de la provincia de Puntarenas, el cual ofrece muchísimas opciones a sus visitantes para realizar actividades turísticas.

Golfito, también se llama el primer distrito y ciudad cabecera del cantón. Situado al sureste del país, se ubica a unos 290 kilómetros de la provincia de San José.

1. Explorar Parques Nacionales o Refugios de Vida Silvestre

Son muchas las opciones que tiene un turista para escoger, el Parque Nacional Corcovado, Piedras Blancas así como el Refugio de Vida Silvestre Golfito.

2. Realizar Surf con Remo

El surf con remo se realiza sobre las tranquilos espejos de agua del Golfo Dulce. La persona viaja de pie sobre una tabla y se traslada gracias a un remo que la persona utiliza; una variación tranquila del surf.

Surf con remo
Surf con remo, es una actividad que se puede realizar en Golfito.

3. Salir a pescar con los lugareños

La pesca es una actividad muy común en esta zona, por lo que puede coordinar con vecinos del lugar , aprender de pesca y finalmente comer un delicioso pescado que haya sacado usted mismo.

4. Observar delfines, ballenas y mucho más

Golfito se encuentra en la Península de Osa, un lugar preferido por las ballenas jorobadas para tener a sus crías y cuidar de ellas.

TAMBIEN:  5 recomendaciones al vacacionar en bus, montaña o playa

Además podrá ver a los delfines al igual que las ballenas en libertad, en el caso de los delfines nariz de botella que son los que habitan esa zona, sumamente curiosos y tienden a acercarse a las embarcaciones.

5. Disfrutar de la tranquilidad de sus playas y miradores

Golfito ofrece gran variedad de playas donde puede disfrutar de la brisa, el sonido del mar y toda la flora y fauna que hay allí.

Entre las playas que más destacan están: Platanares, Colorado, Preciosa, Sombrero, Piro, Pan Dulce, Matapalo, Kativo, Cacao, Zancudo, Pilón, Pavones y Punta Blanco.

Si desea más información al respecto puede visitar la página oficial dando clic aquí.

Lea también: Parques Nacionales y refugios en Sarapiquí

 

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba