480 ticos aún permanecen en el extranjero

480 costarricenses aún permanecen en el exterior y la Cancillería mantiene los esfuerzos para traerlos de vuelta,  un total  de 930 costarricenses han podido regresar al país desde 66 naciones, territorios e incluso de cruceros, tras haber sido afectados por las medidas de restricción al transporte internacional dispuestas para contener la pandemia del COVID-19.

En el informe de este lunes se eliminan casos de Países Bajos ( de 26  personas, regresaron 22 y aún permanecían 4 en ese país ) y México, por decisión de las personas de permanecer en esos países. Por ejemplo, 35 personas han tomado la decisión de mantenerse en México, de dónde la semana anterior arribaron 120 nacionales.

Muchos de los que se han comunicado con la Cancillería en los últimos días son residentes, que piden orientación, o bien, que exploraran posibilidades de retorno, pero, al mismo tiempo, cuentan con la alternativa de apartamento y condiciones necesarias para permanecer en esos países. 

En las últimas horas continúan los intensos esfuerzos para traer de vuelta a varios costarricenses que se encuentran en El Salvador, desde donde ya se ha logrado repatriar a 25 personas.  Fuente Prensa Cancillería.

 

TAMBIEN:  Este lunes 31 de agosto cantones con alerta naranja entran en fase de transición

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba