48 conductores ante la Fiscalía de Heredia por cometer diversos delitos

Conducción temeraria, resistencia, robo agravado y drogas son parte de los delitos por los que 48 conductores fueron aprehendidos en Heredia durante los controles de carretera producto de la restricción sanitaria vehicular.

Así lo reflejan los datos de la Dirección de Apoyo Legal Policial (DALP) de la Fuerza Pública, perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública.

La cifra abarca desde el pasado mes de marzo, fecha en que empezó a regir la restricción sanitaria vehicular hasta finales del mes de junio.

El mes de mayor detención fue abril con 24 personas, seguido de mayo con 14, junio sumó seis y marzo contabilizó cuatro personas aprehendidas, solamente.

Cantones

En cuanto a los cantones, Belén reportó un aprehendido, seguido por Santo Domingo con dos detenciones.

El cantón central de Heredia que sumó 20 detenciones, seguido por San Isidro con siete, San Pablo y Santa Bárbara con cinco y Barva con cuatro.

Cifras de delitos

Los delitos por los que se les envió ante la Fiscalía de Heredia fueron en su mayoría por conducción temeraria con 32 personas.

Siete personas más fueron enviadas al Ministerio Público por resistencia a la autoridad, robo agravado, uso de documento falso y psicotrópicos sumaron dos detenciones, respectivamente.

TAMBIEN:  Por teléfono atenderán citas en el Hospital Blanco Cervantes

Mientras que amenazas, falsificación y otros contabilizaron tres aprehensiones.

La DALP informó que de los 48 detenidos, 45 fueron hombres y tres mujeres.  Fuente Ministerio de Seguridad Pública.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba