43 incidentes por inundación en El Guarco

Un total de 43 incidentes por inundación atendió la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en El Guarco en Cartago la tarde de este lunes tras las fuertes lluvias.

43 incidentes por inundación en El Guarco

Las fuertes  principal afectación se da en la Ciudadela Corazón de Jesús producto del desbordamiento de la Quebrada la Víbora. Además reportan Río Purires y Barrancas crecidos.

El Comité Municipal y Comunal de Emergencias se encuentran activos y las instituciones de primera respuesta como el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Benemérita Cruz Roja Costarricense realizan valoraciones en el lugar.

La CNE indicó que de momento no tienen albergues habilitados en la zona.

El Comité Municipal de Emergencias de el Guarco atiende las familias afectadas. Preliminarmente, se habla de cerca de 400 viviendas anegadas de Tobosi y San Isidro de El Guarco.

Dos viviendas sufrieron daños totales y las familias afectadas se ubicarán en casa de familiares.  Las valoraciones continúan para determinar necesidades.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indica que para este martes estiman un aumento gradual en la presión atmosférica en el norte del Mar Caribe y con ello se experimentará un incremento paulatino en los vientos alisios, con mayor notoriedad en el norte del país; lo anterior generará a su vez una reducción en el patrón de lluvias en el Pacífico Norte y Valle Central.

TAMBIEN:  Presidente Rodrigo Chaves ordena remplazar dos puentes dañados en San Carlos

Esperan una mañana con nubosidad parcial a nivel nacional, mayor concentración de nubes hacia el norte del país y cercanos a las costas del Caribe. Por la tarde los episodios de lluvias serán aislados y pueden manifestarse especialmente en regiones del Pacífico Central y Sur, de manera dispersa en sectores montañosos del Valle Central y Zona Norte.  (Con información de la CNE y el IMN)

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba