42 bomberos ticos combatirán incendios forestales en Canadá

42 bomberos costarricenses viajarán a Canadá para ayudar a combatir los incendios forestales que afectan más de 28 000 km2 arrasados en lo que va de año.

Bomberos ticos combatirán incendios forestales en Canadá

Así lo anunció Arnoldo André, ministro de Relaciones Exteriores y Culto, “En el marco de cooperación de Costa Rica hacia Canadá, el día de mañana (martes) un grupo de 42 bomberos viajarán a Canadá, específicamente a la provincia de Alberta para auxiliar a las autoridades canadienses en la emergencia que tienen con los incendios forestales, estarán varias semanas”.

Los bomberos son miembros del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), dependencia del MINAE encargada de la administración de las áreas protegidas incluyendo los parques nacionales en nuestro país.

En horas de la tarde de este lunes, un avión proveniente de Chile los recogerá en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

TAMBIEN: Estás son las 8 sedes donde se puede gestionar la impresión de licencia por primera vez sin cita

TAMBIEN:  Estos vienen al Traspaso de Poderes

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba