41 emergencias por culpa de las lluvias

La mayoría se concentran en Quepos, Parrita y Osa.

Un total de 41 eventos reporta la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) producto de las lluvias en el Pacifico Central y Sur. La mayoría se concentran en Quepos, Parrita y Osa.

41 emergencias por culpa de las lluvias

Las fuertes lluvias se han presentado en Osa y en el pacífico central, especialmente en Parrita y Quepos. Por ejemplo en Garabito han atendido 2 eventos, Golfito 1, Los Chiles 1, Osa, 9, Parrita 10, Peréz Zeledón 2, Quepos 15 y Turrubares 1.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indica que las condiciones atmosféricas inestables de este jueves sobre el país debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, han generando lluvias de variable intensidad en las últimas horas principalmente en la costa de las regiones del Pacífico, con acumulados máximos hasta esta hora entre 80 mm y 130 mm tanto en el Valle de Parrita como en Barú de Perez  Zeledón en el Pacífico Central; mientras que, en los alrededores del Golfo Dulce en el Pacífico Sur se han acumulado entre 60 mm y 70 mm.

En las próximas horas, continuarán las lluvias de variable intensidad a lo largo de la costa del Pacífico, con aguaceros con tormenta eléctrica. Se estiman montos de lluvia entre 30 mm y 50 mm tanto en el Pacífico Central como en el Pacífico Sur; y en la Península de Nicoya entre 25mm y 50mm.

TAMBIEN:  CNE declara alerta verde por llegada de Onda tropical N° 3

En el resto del país, se esperan lluvias entre 5 mm y 20mm en las próximas horas.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba