407 Incendios atendidos por Bomberos

A la fecha, última casa se quemó en Alajuelita

El Benemérito Cuerpo de Bomberos contabiliza 407 Incendios en lo que va del año, el último en San Antonio de Alajuelita.

A las 8:46 de la mañana de este miércoles 12 de mayo, los Bomberos recibieron la alerta de fuego en una vivienda, propiamente en San José, Alajuelita, San Antonio, Lámparas de la última parada de buses 150 metros continuando.

La emergencia requirió dos Unidades extintoras y una unidad rescate para combatir el siniestro.

A la llegada de la primera unidad, ardía una vivienda de 80 metros cuadrados envuelta en llamas. No había personas atrapadas, ni animales en peligro.

La estrategia permitió a los Bomberos evitar la propagación del incendio a estructuras aledañas. En minutos lograron confinar el fuego que si devoró la vivienda por completo.

Las recomendaciones de los Bomberos implican revisión del sistema eléctrico de las casas, así como evitar trabajos de soldaduras sin las normas de seguridad correspondientes, el dejar niños solos y enseñarles a evitar manipular fósforos o fuentes de fuego.

No está demás solicitar información a las empresas aseguradoras sobre pólizas de Incendios cuyo costo puede ser mucho más barato que la pérdida total de los bienes materiales por un siniestro.

TAMBIEN:  Siete historias de Bomberos Ticos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba