400 personas deportadas por Migración en lo que va del 2023

Durante el mes de mayo, la Policía Profesional de Migración realizó un total de 124 deportaciones, y 2 expulsiones, 106 corresponden a personas nicaragüenses, 5 personas de Colombia y 4 de Panamá, México y Ecuador con 2 personas, China, El Salvador, España, Estados Unidos y Honduras con 1 personas respectivamente.

400 personas deportadas por Migración

Entre la principal causa de deportación para estas personas se encuentran la condición migratoria irregular detectados en controles de carretera, y delitos como: Portación Ilícita de Armas y Resistencia agravada, Hurto Simple, Transporte de Drogas, Tráfico Internacional de Drogas y abuso sexual.

De enero a la actualidad, ya se contabilizan 400 deportaciones, siendo Nicaragua el país con el que más deportados cuenta 343, en segundo lugar, Colombia con 19 personas deportadas, le sigue El Salvador con 11 y Panamá con 10.

Los extranjeros deportados tienen prohibido reingresar al país por cinco años. Mientras tanto, en los expulsados ese plazo se eleva a 10, pero puede ser hasta 25 años si el delito fue doloso y cometido contra una persona menor de edad, o agresiones o delitos contra la vida de la mujer o de personas con discapacidad o adultos mayores.

TAMBIÉN: 112 motociclistas muertos en carretera en primeros 5 meses del año

TAMBIEN:  5 actividades turísticas en Golfito

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba