4 Secuestradores atrapados en Jacó de vacaciones con toda la familia

Gastaron plata en comprar, y hasta en pagar deudas

4 Secuestradores involucrados en 2 actos de privación de libertad atrapados mientras gastaban parte del botín en vacaciones de medio año junto con toda su familia.

4 Secuestradores en Jacó de fiesta

Se trata de los responsables de secuestrar al empresario de Gimnasios Jorge Angulo el pasado 4 de enero y otro hombre el pasado martes 27 de junio, por los cuales recibieron bitcoin a cambio de liberarlos.

El OIJ junto con el Ministerio Público requirieron allanamientos para capturar al grupo criminal; 4 de ellos en Cartago; 1 en El Porvenir de Desamparados; 1 en Grecia; 1 en San Pablo de Heredia ; y 1 en Jacó donde encontraron a los 4 Secuestradores celebrando las vacaciones de medio periodo escolar con 24 miembros de sus familias, entre ellos niños.

La banda estaba dividida entre los perpetradores y los técnicos a cargo de la logística, entre ellos mover el dinero en moneda electrónica.

Según el Director a.i del OIJ, Randall Zúñiga, el grupo dividió la ganancia en un porcentaje más alto para los tecnicos versus los perpetradores.

El grupo usó el dinero no solo para vacacionar, sino para comprar vehículos, propiedades, y hasta para cancelar deudas personales.

La Fiscalía le confirmó a El Guardián que los 10 imputados, 9 hombres y una mujer, fueron traslados al Segundo Circuito Judicial de San José en Goicoechea.

TAMBIEN:  Diputada del PUSC critica a ARESEP por aplicación de errores de cálculo de hace 5 años

Acerca del monto pagado no fue precisado por las autoridades para no incentivar la imitación de hechos similares.

Estas son las calidades de los detenidos:

Granados
Calvo
Vargas
Brenes
Picado
Jiménez
Leiva
Ulate
Acevedo
Vargas (mujer)

4 Secuestradores
En el Porvenir de Desamparados atraparon a un experto en temas de criptomondas.

También puedes leer Juicio Marco Calzada: Dos hermanos fingieron ser testigos de crimen para confundir a la policía

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba