4 pescadores rescatados en Guanacaste
El lunes Santo, cuatro pescadores fueron rescatados por oficiales de la Estación de Guardacostas de Flamingo en Santa Cruz, Guanacaste.
Los pescadores habían quedado a la deriva luego de que su lancha experimentara fallos en el motor, pero todos los tripulantes fueron rescatados sanos y salvos por los Guardacostas.
De acuerdo con el reporte recibido por los guardacostas, la lancha pesquera, IAN OMAR, matrícula 9830, se encontraba a la deriva a 10 millas náuticas (18 kilómetros) de playa Tamarindo, Santa Cruz.
Oficiales que se encontraban operando en la zona como parte del operativo Semana Santa Segura fueron alertados de la situación y se movilizaron dando así con la embarcación.
Los pescadores
Los pescadores fueron identificados como dos costarricenses de nombres Elmer Gutiérrez y José Alberto Ceas, acompañados por dos nicaragüenses residentes llamados Brandon Venegas y Gerardo Martinez.
Los náufragos indicaron que habían salido a pescar y unas horas después se les apagó el motor, sin tener señal de celular debido a lo alejados que estaban de la costa.
Cuando las corrientes los habían acercado un poco más a tierra, los tripulantes pudieron comunicarse con el sistema de emergencias 9-1-1, lo que posibilitó la pronta respuesta del Guardacostas.
Los oficiales llevaron a los pescadores a un lugar seguro en bahía Potrero, sin que ninguno de los cuatro requiriera atención médica.
Este rescate es un recordatorio de la importancia de tomar precauciones al salir a navegar, y la necesidad de estar preparados para cualquier emergencia que pueda presentarse en alta mar.
La respuesta del Guardacostas fue clave en salvar la vida de estos pescadores, quienes ahora pueden regresar a casa con sus seres queridos.