4 pescadores rescatados en Guanacaste

El lunes Santo, cuatro pescadores fueron rescatados por oficiales de la Estación de Guardacostas de Flamingo en Santa Cruz, Guanacaste.

Los pescadores habían quedado a la deriva luego de que su lancha experimentara fallos en el motor, pero todos los tripulantes fueron rescatados sanos y salvos por los Guardacostas.

De acuerdo con el reporte recibido por los guardacostas, la lancha pesquera, IAN OMAR, matrícula 9830, se encontraba a la deriva a 10 millas náuticas (18 kilómetros) de playa Tamarindo, Santa Cruz.

Oficiales que se encontraban operando en la zona como parte del operativo Semana Santa Segura fueron alertados de la situación y se movilizaron dando así con la embarcación.

Pescadores rescatados en Guanacaste.
Pescadores rescatados en la provincia de Guanacaste.

Los pescadores

Los pescadores fueron identificados como dos costarricenses de nombres Elmer Gutiérrez y José Alberto Ceas, acompañados por dos nicaragüenses residentes llamados Brandon Venegas y Gerardo Martinez.

Los náufragos indicaron que habían salido a pescar y unas horas después se les apagó el motor, sin tener señal de celular debido a lo alejados que estaban de la costa.

Cuando las corrientes los habían acercado un poco más a tierra, los tripulantes pudieron comunicarse con el sistema de emergencias 9-1-1, lo que posibilitó la pronta respuesta del Guardacostas.

TAMBIEN:  Municipalidad de Grecia cierra oficinas tras caso positivo de Covid-19

Los oficiales llevaron a los pescadores a un lugar seguro en bahía Potrero, sin que ninguno de los cuatro requiriera atención médica.

Este rescate es un recordatorio de la importancia de tomar precauciones al salir a navegar, y la necesidad de estar preparados para cualquier emergencia que pueda presentarse en alta mar.

La respuesta del Guardacostas fue clave en salvar la vida de estos pescadores, quienes ahora pueden regresar a casa con sus seres queridos.

Lea también: Guardacostas listos para operativos de protección a turistas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba