4 pacientes por hora atenderán médicos de la CCSS

Acuerdo entre Caja y Sindicatos

4 pacientes por hora atenderán los médicos de Medicina General y Ambulatoria tras un acuerdo entre los Sindicatos junto con la Gerencia Médica de la entidad.

4 pacientes por hora

Según informó el Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas (SIPROCIMECA), la reunión fue virtual con miembros de la Gerencia Médica:

«Así quedó estipulado en un acuerdo tomado esta mañana entre la gerencia médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y representantes de los sindicatos de profesionales en ciencias médicas, quienes trabajaron hoy en la redacción y análisis de la propuesta de reforma del Art. 108 de las Normas que Regulan las Relaciones Laborales entre la CCSS y los sindicatos de salud.

En la reunión, realizada en forma virtual, participaron el gerente médico de la CCSS, Dr. Randal Álvarez y su equipo de trabajo; así como representantes de SIPROCIMECA, Unión Médica Nacional y SINAME.

Sobre esta negociación, pacífica y fluida, sostenida esta mañana entre las partes, el Dr. Marvin Atencio, secretario general de SIPROCIMECA manifestó que: «El acuerdo es un logro histórico que viene a reiterar nuestra defensa y promoción de un trato más humanizado y digno para los pacientes del primer nivel de atención de los centros de salud de la CCSS.»

TAMBIEN:  Aprobada rebaja en combustibles

Cabe mencionar que esta directriz es un parámetro de referencia; no obstante, los tiempos de atención deben ir en función de las necesidades de cada paciente y ante todo, deben garantizar la calidad en el proceso de atención.

El artículo 108 dice: «Número de pacientes atendidos en consulta externa o consulta ambulatoria. El médico asistente de medicina general que labora en consulta externa o Consulta Ambulatoria, atenderá cinco pacientes por hora…»

Con el acuerdo, la atención ahora será de 4 pacientes, en teoría un espacio de 20 minutos por cada uno. (Fotos con fines ilustrativos).

4 pacientes hora

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba