4 estafadores caen por timo de la casa de playa
3 mujeres y un hombre
4 estafadores caen por el timo del alquiler de casa de playa por lo cual obtuvieron cerca de 2 millones de colones.
4 estafadores y una historia en común
Cuatro allanamientos realizados en la mañana de este martes, 3 en Bella Vista de Oreamuno, y 1 en Cocori de Cartago, permitieron a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Fraudes, la detención de 3 mujeres, dos de ellas de 21 años y una de 19 años, así como a un hombre de 21 años, quienes figuran como sospechosos de Estafa.
Según las denuncias, a estas personas se les vincula con al menos 15 causas con un perjuicio económico que ronda los dos millones de colones aproximadamente.
Los sospechosos publicitaban por medio de una red social el alquiler de casas para vacacionar, pedían por noche por persona 25 mil colones, por lo que cuando fueron contactados por los ofendidos, a quienes les solicitaron la mitad del precio total por las noches que iban a reservar la vivienda, hasta enviaban fotos de la casa que alquilaban.
Las múltiples denuncias coinciden en que los ofendidos cuando aceptaban los términos para el arrendamiento de la casa, depositaban por medio de transferencia bancaria la mitad del costo total y en ese momento, perdían contacto con la persona que supuestamente les había rentado la casa, percatándose entonces que habían sido estafados.
Al ser las 6:00 de este martes, los investigadores de la Sección de Fraudes realizaron los allanamientos, donde además de detener a los sospechosos, decomisaron teléfonos celulares y documentación importante para el caso.
Los detenidos quedarán con informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.
Estás son las identidades:
Mujeres:
Guzmán Solano, de 21 años.
Chacón Ramírez, de 21 años.
López Porras, de 19 años.
Hombre
Gómez Solano, de 21 años.