4 años de cárcel para policía por “soplar” información a narcofamilia

También se le inhabilitó del cargo por el mismo periodo.

Un policía de la Fuerza Pública identificado con los apellidos González Elizondo, fue sentenciado a 4 años de cárcel e inhabilitado de sus funciones por el mismo plazo, tras ser culpable del *delito de procuración de impunidad.

4 años de cárcel  para Policía por ‘soplón’

En esta misma causa, a una mujer apellidada Vargas Carrillo se le condenó a ocho años de prisión por el delito de venta de drogas. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de la zona, el 24 de marzo.

De acuerdo con la acusación, la Fiscalía comprobó que González se valió de su cargo, como oficial en la delegación de Palmares, para alertar a una estructura familiar que se dedicaba a la venta de droga y que operaba en la zona.

Según la tesis fiscal, el sentenciado informaba a los miembros del grupo sobre las distintas diligencias judiciales de investigación que se iban a ejecutar en contra de ellos, para que así lograran evadir la justicia.

Respecto a Vargas, el Ministerio Público logró acreditar que formaba parte de la organización, la cual estaba conformada por su madre, padre y hermana, quienes se encuentran descontando una pena por el delito de venta de drogas.

La lectura integral de la sentencia se realizará el 17 de abril.

TAMBIEN:  Viajaban en taxi con un fusil AK 47 y dos pistolas

*Delito procuración de impunidad: se encuentra estipulado en el artículo 62 de la Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

TAMBIEN: OIJ decomisa señales de tránsito robadas en Santa Ana

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba