3M, Nos vamos pero seguimos vendiendo

Escuchar esta noticia

Luego de 47 años de operar en Costa Rica, la conocida empresa 3M, decidió trasladar sus operaciones de manufactura dejando sin empleo a todo un departamento.

Según indicó la firma mediante un comunicado de prensa al Guardian.cr, la decisión es “parte de un proceso de transformación y crecimiento de la compañía”.

La empresa aclaró que continuará vendiendo sus diferentes líneas de producto con normalidad.

Sin embargo, son ocho familias que perderán quizás un único ingreso y estarían representadas en cada uno de los que serán despedidos,  por la decisión de “crecimiento” de la misma.

El “calvario” para los trabajadores inicia éste mes y continuará de forma paulatina hasta abril de 2021. El área manufacturera está ubicada en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia.

Según indicaron, la decisión se tomó previo al brote de COVID-19 y lo hacen con el fin de “mantener la competitividad de los productos a nivel mundial” a lo que deja la interrogante de por qué la empresa consideró que Costa Rica no es lo suficientemente competitiva.

Otro punto que llama la atención es que como bien dijimos anteriormente se cerrará un departamento por completo y éste no contaba con la participación de una sola mujer.

TAMBIEN:  Muere el informático que inventó las funciones 'copiar', 'cortar' y 'pegar'

Lo anterior, también es un reflejo de los datos del INEC, donde la fuerza laboral femenina es de apenas un 41.1%, un 2% por debajo de los hombres según los datos del trimestre anterior, correspondiente a los meses de: agosto, setiembre y octubre.

Actualmente la firma genera 1 300 empleos aproximadamente y aseguran que la planilla del sector de Belén no sería tocada.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba