39 eventos por inundaciones debido a las fuertes lluvias reporta la CNE

Escuchar esta noticia

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) atendió un total de 39 incidentes por los fuertes aguaceros este lunes 14 de setiembre en diferentes partes del país.

Así lo confirmó Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la CNE.

Reportan eventos en el cantón de Upala y el cantón de San Ramón de la provincia de Alajuela.

En Tilarán,  en la provincia de Guanacaste se dieron crecidas en río Cañas y el río Bebedero,  que requirió la activación del Comité Municipal de Emergencias sin necesidad de movilizar población.

Así lo evidenció el medio TV Live Guanacaste en su red social Facebook.

Crecida de los ríos Cañas y San José en Libano de Tilarán, en esta tarde.

Publicado por TV Live Guanacaste en Lunes, 14 de septiembre de 2020

En Limón se generaron 2 eventos y en el cantón de Jiménez en la provincia de Cartago se presentaron 28 reportes por inundaciones producto de las lluvias fuertes que se dieron en esa zona,  saturación de sistemas de alcantarillado que provocaron inundaciones en algunas viviendas y las crecidas del río Pejibaye y el río Humo.

Personal de la Fuerza Pública y la Cruz Roja realizaron valoraciones, no fue necesario habilitar alojamientos temporales ni movilizar asistencia a la población afectada.

Será con hasta este martes que las autoridades recorrerán las zonas afectadas por las crecidas de los ríos.  Con información de Redacción Elguardian.cr, CNE y videos gracias TV Live Guanacaste.

TAMBIEN:  El petróleo se desplomó en los mercados mundiales por el coronavirus y desacuerdos entre los principales productores

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba