379 mil personas están desempleadas en el país

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), dio a conocer los resultados de la Encuesta de Empleo realizada en los meses de febrero, marzo y abril de este año, la misma reveló que 379 personas están desempleadas.  102 mil personas más comparada con el mismo trimestre del año anterior.

La tasa de desempleo nacional fue de 15,7 %,  la misma aumentó estadísticamente en 4,4 puntos porcentuales (pp) con respecto al mismo periodo del año pasado.

Las mujeres presentan una mayor tasa de desempleo que los hombres (20,8 % y 12,2 % respectivamente).

Con respecto al subempleo, el porcentaje de las personas ocupadas que trabajan menos de 40 horas por semana y desean trabajar más horas lo estimaron en 14,9 %, aumentando de forma interanual en 6,0 p.p., respecto al trimestre febrero, marzo y abril 2019.

Por sexo, estos porcentajes se ubicaron en 13,9 % para los hombres y 16,7 % para las mujeres.

Este trimestre contempla los meses de febrero, marzo y abril de 2020; este último afectado por el inicio de las medidas de confinamiento y restricción al movimiento con el fin de contener la pandemia del COVID-19.

Fuente: INEC

TAMBIEN:  Analizan dos casos de reacciones asociadas a vacuna contra covid-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba