375 mil familias recibirán 200 mil colones por tres meses para sobrevivir al Covid-19

Escuchar esta noticia

Con un 0% de crecimiento en el sector turismo, y 8 mil restaurantes cerrados el Gobierno de la República lanzó un plan para dotar de 200 mil colones a 375 mil familias por tres meses.

El Presidente Carlos Alvarado anunció que la idea es financiar con un presupuesto extraordinario de 225 millones de colones que vendrá de recortes internos, y fijar el precio de los combustibles para el excendente financie el proyecto.

Además el Mandatario aceptó que la idea anunciada en la conferencia del jueves 26 de marzo fue precipitada y no analizada.

Eso sí, aseguró que presentarán un proyecto ante la Asamblea Legislativa para crear un impuesto solidario para salarios por encima del millón de colones.

“Si una persona gana un millón de colones, aportará 10 mil colones al mes. Esto es un proyecto que será analizado por los Diputados”, señaló el Presidente.

Pilar Garrido, Ministra de Planificación, señaló que la idea es seguir apalancandose de la ayuda Legislativa.

TAMBIEN:  "Esto va a aumentar. Lo que no queremos es infectarnos todos de un solo tiro"

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!