35 intoxicados y 7 muertos con alcohol adulterado en lo va del año

En lo que va de este 2020, el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Vigilancia de la Salud, contabiliza siete fallecimientos por intoxicación con metanol, todos ocurridos este mes de octubre. Los fallecidos son hombres, con un rango de edad de 23 a 65 años, vecinos de San José, Desamparados, Turrialba y uno en investigación.

Sobre las intoxicaciones sospechosas por metanol, se contabilizan 35 a lo largo del 2020, de los cuales 5 son mujeres y 30 son hombres con un rango de edad de 22 a 65 años. Según mes de notificación se contabilizan de la siguiente forma:

Casos notificados 
Mes  Femenino  Masculino  Total 
Enero   2 2
Febrero   1 1
Marzo 
Abril  
Mayo 
Junio 1 2 3
Julio 
Agosto  2 2
Septiembre  1 1
Octubre  4 22 26
Total   30  35 

 

Según distribución geográfica de dichas intoxicaciones: se reportan 25 casos en San José, 4 en Cartago, mientras que las provincias de Puntarenas, Limón y Alajuela registran un caso cada una, y tres se encuentran en investigación.

El Ministerio de Salud, en coordinación con otras entidades, continúa realizando las acciones correspondientes para reducir la exposición de los consumidores a los productos adulterados, así como las investigaciones. Producto del operativo interinstitucional realizado ayer se analizan en INCIENSA 106 muestras de diferentes marcas de bebidas alcohólicas.

TAMBIEN:  Cierran Tribunales de Justicia de Golfito, Puerto Jiménez y despachos judiciales de Quepos

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba