32 nuevos casos de Covid-19, para un total de 263

Al 27 de marzo, el Ministerio de Salud registra  263  casos positivos por COVID-19, con un rango de edad entre los 2 a los 87 años. Se trata de 121  mujeres y  142  hombres, de los cuales 241  son costarricenses y 20 extranjeros.

Se registran casos positivos en  cantones de siete provincias. Por edad hay: 233  adultos, 22  adultos mayores y 8  menores de edad.

Se han descartado  2786  personas, se contabilizan dos fallecimientos, dos hombres costarricenses, ambos de 87 años. Nueve personas se encuentran internadas, cinco de ellas en cuidados intensivos con edades de 36 a 66 años.

Hay dos personas que están en investigación.  Contabilizan tres personas recuperadas. 7 personas están en trámite para certificar dicha recuperación.

El Ministro de Salud, Daniel Salas,  hizo un llamado para no aflojar ya que no hemos pasado lo más fuerte, faltan varias semanas para llegar a la curva. Lo que no se quiere es que colapse el sistema de salud.

Además Salas, aprovechó la conferencia para agradecer enormemente los distintos ofrecimientos que han llegado del sector privado para sumarse a la lucha e indicó que, con el fin de que sean canalizados de la mejor manera, todos los ofrecimientos de colaboración en temas de logística y salud deben enviarse a: logisticacovid19@cne.go.cr

Foto Ministerio de Salud.

 

TAMBIEN:  Ministro de Hacienda anuncia nuevo plan de impuestos ante crítica situación fiscal

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba