3057 albergados y carreteras cerradas en la última hora del mal tiempo

Lluvias tienden a mermar pero inestabilidad de terrenos afecta severamente

3057 albergados es el número que la Comisión Nacional de Emergencias reporta en la última hora de la Alerta Roja a consecuencia del mal tiempo en el Pacífico de Costa Rica.

3057 ALBERGADOS

A pesar de los dos recursos de amparo interpuestos por el Diputado Danny Vargas, del PLN, y Kattia Cambronero, ahora legisladora independiente, para retrasar el ingreso de suministros al país por no contar con trámites administrativos, la ayuda del pueblo salvadoreño no se detiene.  La CNE confirmó el ingreso de más alimentos e insumos de la ayuda humanitaria de los Cuzcatlecos hacia los Ticos.

Cuajiniquil tiene 328 albergados, seguido por Cañas con 197, pero la cifra aumenta minuto a minuto con el recorrido de los socorristas hasta lugares aislados por la inundación del terreno, lo cual mantiene a personas en los techos.  Aquí puede revisar la lista completa de albergues habilitados y su ocupación según la CNE.

3097 albergados por mal tiempo

3057 ALBERGADOS. REPORTE DE ATENCIÓN EN SISTEMA ELÉCTRICO

De acuerdo con el ICE «Con corte a la mañana de este sábado, la cantidad de clientes del servicio eléctrico afectados por las lluvias, en todo el país, suma 91.889.

A esta hora, el 99,6% ya cuenta de nuevo con energía, mientras que 407 clientes aún están pendientes de reincorporarse al sistema. De esos casos, la mayoría se concentran en el cantón central de Puntarenas. Las plantas de generación y las instalaciones de transmisión eléctrica operan sin problemas.

TAMBIEN:  Salud detecta evento externo en sus sistemas informáticos

En Telecomunicaciones, se contabilizan 99 averías resueltas y otras 27 continúan abiertas, principalmente por la imposibilidad para que los cuadrillas puedan desplazarse hasta los sitios donde se encuentran los equipos a intervenir» dice el informe del ICE.

En cuanto al tránsito, el reporte del MOPT señala que existen inconveniente a la altura de Tárcoles, sobre la ruta 34, donde un derrumbe provocó el cierre de la vía con decenas de turistas en tránsito afectados y sin posibilidad de tener hora cierta de reapertura de la carretera.

La Ruta 32 tiene paso hasta las 6 de la tarde, mientras el Cerro de la Muerte está cerrado, al tiempo que Cambronero está en constante vigilancia para determinar si se habilita o no el paso.

3057 Albergados por el mal tiempo

Nueva ruta a San Ramón ya tiene la plata solo falta aprobación de diputados

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba