30 mil se quedan sin agua en Hatillo

Corte será este 28 de octubre

Este jueves 28 de octubre, Acueductos y Alcantarillados (AYA) deberá suspender el servicio de agua potable en Hatillo, para continuar con trabajos de interconexión y el cambio de válvulas en este sector.

30 mil vecinos 10 horas sin agua

Esta labor se realizará entre las 8:00 a. m. y 6:00 p. m., aproximadamente 30 000 vecinos de Hatillo 5, 6, 7 y 8, tomar las previsiones del caso y almacenar solo el agua que requieran para satisfacer las necesidades durante el día. Además, se les solicita mantener las llaves de los grifos y las de paso del lavatorio y del servicio sanitario cerradas.

“Las interconexiones de las nuevas tuberías son necesarias, debido a que las existentes son muy longevas y presentan daños, se harán cinco frentes de trabajo donde se estarán interconectando a la red de la tubería principal. Y el cierre es controlado por lo que en algunas zonas el servicio de agua potable se suspenderá el servicio paulatinamente a partir de la hora indicada” dijo Roy González, encargado Producción y Distribución GAM.

La suspensión se debe a las interconexiones que se vienen realizando al sistema de abastecimiento del servicio de agua potable, lo que ha implicado una inversión de ₡925 millones; con ese monto se ha logrado sustituir 13 kilómetros de tubería, el reemplazo de 2.251 previstas (conexiones del sistema hacia las casas) y la colocación de 126 válvulas de operación que regulan la presión del agua para lograr una mejor distribución.

TAMBIEN:  Estos cantones se quedarán sin agua este jueves 6 de julio

Cabe destacar, que si los trabajos se extienden posterior a lo programado, AyA pondrá a disposición de los usuarios de estas comunidades el reparto de agua potable por medio de camiones cisterna.

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba