30 mil luces iluminarán Parque de Zarcero esta Navidad

La Banda Municipal de Zarcero tendrá una presentación especial y se despedirá del pueblo previo al Desfile de Las Rosas en Estados Unidos.

La magia, el color y la alegría de la Navidad llegarán al tradicional Parque de Zarcero desde el domingo 3 de diciembre a las 6:15 p.m. Alrededor de 30 mil lucecitas serán las que adornarán cada una de las figuras de ciprés del icónico parque alajuelense.

30 mil luces iluminarán al Parque de Zarcero esta Navidad

La cooperativa de electricidad de la zona COOPEALFARORUIZ R.L y el Comité Pro Parque Parroquial son los responsables de darle todo el color navideño a este espacio natural y que los costarricenses podrán disfrutar inclusive hasta principios de enero del 2024.

En la colocación de las lucecitas de figuras encontramos a doña Cristina Rodríguez del Comité Pro Parque Parroquial.

“Estamos muy felices de iniciar la colocación de las más de 30 mil lucecitas que adornan figuras como el elefante, el dinosaurio, el pavorreal, los hermosos arcos, entre otras figuras. Toda la instalación se coloca en su mayoría a nivel subterráneo por seguridad”, comenta doña Cristina.


Entre las novedades que podrán encontrar los vecinos de Zarcero y visitantes están: El árbol navideño, espacios exclusivamente para fotografías y decoraciones propias de la época.

“También contaremos con la venta de comidas y artesanías pues tendremos la presencia de emprendedores que se ubicarán al frente de la iglesia a vender sus productos los fines de semana durante la época navideña”, agregó doña Cristina.

TAMBIEN:  Sin ser año bisiesto, Amy Adams enamorará a todos en Studio Universal

De acuerdo con COOPEALFARORUIZ R.L, quien tiene a cargo la decoración del árbol, este conlleva 250 metros de luces.

“La magia que transmiten las luces en la Navidad propicia que las familias se ilusionen y tengan ganas de venir al parque a disfrutarlo, por lo que estamos preparando una decoración cargada de luz y de elementos llamativos para este año“, asegura Paulo Blanco, gerente de la cooperativa de electricidad.

El Comité Pro Parque Parroquial también desarrollará durante diciembre y enero otras actividades como: Homenaje a Evangelista Blanco Brenes, concierto navideño, rezo del Niño, entre otras.

Despedida

Durante la iluminación del parque, la Banda Municipal de Zarcero tendrá su presentación de despedida ante el pueblo a eso de las 5:30 p.m. La agrupación se despedirá de esta manera de Zarcero antes de su presentación en el Desfile de las Rosas en Pasadena, California presentado por Honda el 1 de enero del 2024.

Para ese día, también el canal ZTV Zarcero, propiedad de COOPEALFARORUIZ R.L, estrenará el programa de televisión Camino a Pasadena 2024, espacio dirigido a la agrupación artística y musical previo a su viaje a los Estados Unidos.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba