3 ticos quedan en Ucrania

25 ya salieron

3 ticos quedan en Ucrania y dicen que no quieren salir a pesar del conflicto militar con los Rusos, según confirmó la Cancillería.

3 ticos y ¿los demás???

El Servicio Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto confirmó que 25 personas que conformaban 9 grupos familiares salieron de Ucrania.

Estos núcleos familiares estaban conformados por 7 hombres costarricenses mayores de edad, 9 mujeres mayores de edad -de las cuales dos eran costarricenses y siete ucranianas-, y 9 personas menores de edad.  

Dos de estos núcleos familiares ya se encuentran en Costa Rica. Los demás han decidido permanecer en diferentes países de Europa. 

En Ucrania permanecen dos núcleos familiares que han informado no requerir salir de dicho país por el momento. Se trata de dos mujeres costarricenses mayores de edad, una mujer mayor de edad ucraniana y un hombre costarricense también mayor de edad. 

Asimismo, se mantiene atento a las consultas y solicitudes de costarricenses que viven en Rusia, a quienes se les ha solicitado señalar su presencia al Consulado de Costa Rica en Moscú, así como estar muy pendientes de las recomendaciones de las autoridades locales, así como verificar sus documentos costarricenses de viaje y la vigencia de los mismos, e informarse sobre las nuevas condiciones de operación de los servicios financieros y las opciones de conectividad tanto aérea como terrestre, en caso de que valoren viajar.

TAMBIEN:  La Corte Penal Internacional emite orden de detención contra Putin

Con información de prensa Cancillería

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba