3 revisiones ocuparon en la Fiscalía para confirmar error con Embajador de Alemania

Dueño de Librería Lehmann afectado por pifia de la Fiscalía

Un total de 3 revisiones ocupó la Fiscalía para confirmar error con el empresario Antonio Lehmann Gutiérrez nombrado embajador de Costa Rica en Alemania, tras investigaciones por supuesto almacenamiento de droga,   así lo denunció en conferencia de prensa el Canciller de la República, Arnoldo André Tinoco,  esto ante consulta de la periodista Adriana Solano del Mundo CR.

3 revisiones ocuparon en la Fiscalía para confirmar error a Embajador de Alemania

Tras consultas de varios medios de comunicación, la Fiscalía indica que Lehmann Gutiérrez tiene 3 investigaciones en su contra. “En está nota que envía el Ministerio Público a los medios el 26 de mayo señala que el Antonio Lehmann está siendo investigado por una estafa en investigación, estafa informática en investigación remitida para desestimación y almacenamiento de droga”, indicó el Canciller.

Ante la magnitud de la “denuncia” los abogados del empresario, el Ministerio Público admitió que fue hasta la tercera revisión a solicitud de la parte investigada la Fiscalía indicó que: “Tras revisar el expediente físico se verificó que la información en sistema informático del despacho tenía un error, puesto que el delito que se investiga es venta, ofrecimiento, almacenamiento, depósito y distribución de ejemplares fraudulentos, unos libros que tenían una disputa por derechos de autor en Colombia”.

TAMBIEN:  ¿Cuánto dinero perdió Mark Zuckerberg con la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook?

Dentro del procedimiento periodístico se considera como obligatorio la consulta periodística a la persona a la cual se va a referir a la noticia lo que se llama “Fairness”, sin embargo en está ocasión si la consulta habría permitido entender que la persona mencionada no tenía relación con estos delitos y así habría evitado mancillar el honor de un empresario y un negocio con 126 años de existencia.

Esta no es la primera vez que la Fiscalía comete un error, eso sucedió en enero de este año.

Fiscalía admite error y asegura que solicitaron desestimar causa contra Baruch

El Canciller de la República indicó que el empresario ha contratado abogados con la idea de demandar.

TAMBIÉN: Evaluación positiva de Ministerio de Seguridad tras un mes de operativo nacional

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba