3 personas rescatadas por trata de personas en lo que va del año

Un total de tres víctimas han sido rescatadas de trata de personas  en lo que va de este 2023.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) a través de la Policía Profesional de Migración ha ejecutado tres investigaciones sobre el delito de trata de personas.

Las víctimas

Las autoridades rescataron a tres víctimas, tratándose de dos personas menores de edad y 1 persona adulta mayor.

Las víctimas estaban relacionadas fines vinculados a explotación laboral, explotación sexual y mendicidad forzada.

A través del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), este 2023 se han documentado 46 personas como víctimas de trata de personas, lo que otorga apoyo psicológico, sanitario y económico temporal.

A los extranjeros víctimas de trata se les brindó otorgamiento del DIMEX, el cual es libre de condición, le permite trabajar y estudiar para una integración paulatina a la sociedad.

Las investigaciones

Desde la DGME realiza procesos de formación preventivos en todo el país.

Durante este 2023 se capacitaron a más de 600 estudiantes de instituciones educativas públicas, tanto del área metropolitana como de zonas fronterizas sur y norte, en temáticas de cómo están expuestos, formas de estar alertas, cómo denunciar y exponiendo algunos casos nacionales reales del delito.

“No podemos permitir que este delito siga siendo parte de nuestro día a día, así en el marco de este 30 de julio, Día Mundial contra la Trata de Personas, ejerzamos NUESTRA responsabilidad estando ALERTA reportando al 9-1-1 cualquier caso sospechoso.» Concluyó Marta Vindas, directora general de la DGME.

Así mismo, aseguró que tanto la DGME como la CONATT  continuarán haciendo trabajos interinstitucionales para dar atención a las víctimas.

TAMBIEN:  Gloriana López Fuscaldo salió el viernes de Costa Rica

Lea tambiénIdentifican a hombre que falleció por ataque de cocodrilo

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba