3 Municipalidades en cobro judicial por dejarse platas del ICODER
Destinadas a obras deportivas
3 Municipalidades están en cobro judicial por dejarse platas provenientes del Instituto Costarricense del Deporte (ICODER).
3 Municipalidades
Se trata de las Municipalidades de Puntarenas, Atenas, y Nicoya que recibieron dineros provenientes del ICODER con el fin de levantar obras o mejorar infraestructura deportiva.
El abogado Alberto Víquez Garro solicitó Información y así nos dimos cuenta de lo acontecido:
“1-Municipalidad de Puntarenas, bajo expediente 21-008236-1207-CJ que se está tramitando en el Juzgado de Cobro de Puntarenas, su estado se encuentra en trámite y se está a la espera de la resolución del Juzgado en cuanto a las excepciones planteadas.
2-Municipalidad de Atenas, bajo expediente 21-011696-1157-CJ que se está tramitando en el Juzgado de Cobro de Alajuela, su estado se encuentra en trámite y se está a la espera de la resolución del Juzgado en cuanto a la declaratoria de improponibilidad de la demanda establecida por la Municipalidad de Atenas.
3-Municipalidad de Nicoya, bajo expediente 22-001620-1206-CJ que se está tramitando en el Juzgado de Cobro de Guanacaste (Santa Cruz), su estado se encuentra en trámite y se está a la espera de que el Juzgado realice el traslado de la demanda y notifique a la Municipalidad de Nicoya”.
Los montos asignados fueron 200 millones a la Municipalidad de Puntarenas; 90 millones a la Municipalidad Atenas y 400 millones la de Nicoya. Todas siguen sin arreglar nada y en todos los casos son proyectos que no salieron y que la plata se perdió.
El Guardián consultará a el ICODER si procederá más allá con una denuncia penal por tales despropósitos que incluyen una afectación severa a los jóvenes de las Municipalidades que sufren por no recibir mejoras en infraestructura deportiva.