Gales: Tres goles en 18 minutos le terminaron el sueño mundialista

Inglaterra y Gales se enfrentaron esta tarde en lo que sería el primer partido de la historia entre dos naciones británicas en una Copa Mundial de la FIFA. Los ingleses salieron con el triunfo, luego de 18 minutos efectivos frente al marco, y avanzó como primera de grupo y eliminó a Gales del torneo.

Tres goles en 18 minutos le terminaron el sueño mundialista a Gales

Aparte de forzar una inteligente parada de Danny Ward a los pies de Marcus Rashford, Inglaterra se paseó por la primera parte de este encuentro, amenazando con mostrar signos del estancamiento demostrado en su empate sin goles contra Estados Unidos, mientras Gales se replegaba en perfecta forma y estructura.

La segunda parte, sin embargo, fue un panorama totalmente distinto. Marcus Rashford abrió el marcador con un tiro libre directo al palo del portero, que se coló en el fondo de la red de Danny Ward. Rashford colaboró en la segunda anotación inglesa, recuperando el balón, para que Harry Kane lograr un centro raso al área, que pasó frente al marco, pero luego Phil Foden cerro en el segundo palo para la anotación.

Tres goles en 18 minutos le terminaron el sueño mundialista a Gales Foto:Xinhua-Li Ming
Tres goles en 18 minutos le terminaron el sueño mundialista a Gales Foto:Xinhua-Li Ming

LEA TAMBIÉN: Stephanie Frappart hará historia en el Costa Rica-Alemania

Los goles obligaron a Gales a reaccionar, con sendos disparos de Dan James y Kieffer Moore que amenazaron la portería de Jordan Pickford y pusieron en peligro la esperada noche de Inglaterra. Pero, 17 minutos más necesitaron los ingleses para lograr la tercera anotación que ponía en firme su victoria ante Gales.

TAMBIEN:  Herediano y Saprissa en la primer final

El anotador del gol fue la estrella del encuentro, Marcus Rashford, que dribló a la defensa y disparó a marco entre las piernas del portero Danny Ward, para su doblete y para la tranquilidad inglesa. Otro dato interesante sobre el jugador del partido es que Marcus Rashford convirtió el gol 100 de Inglaterra en Copas Mundiales.

Inglaterra se clasifica a los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022 y se enfrentará a Senegal el próximo 4 de diciembre a partir de la una de la tarde.

Fase de grupos Copa Mundial Catar 2022. Grupo B. Clasificados Inglaterra y Estados Unidos. Eliminados Irán y Gales.
Fase de grupos Copa Mundial Catar 2022. Grupo B. Clasificados Inglaterra y Estados Unidos. Eliminados Irán y Gales.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba