3.ª fecha del Campeonato de Skate trajo sorpresas en las categorías

El pasado domingo 02 de octubre se realizó la tercera fecha del Campeonato Skateboarding DC SHOES. En este evento los skaters mostraron sus mejores trucos para traer sorpresas en las diferentes categorías.

3.ª fecha del Campeonato de Skate trajo sorpresas en las categorías

La fecha comenzó con las emociones en la categoría Bowl en su primer fecha, donde Axel Mora y Anamaría Maccio se dejaron las categorías de masculino y femenino.

“Emocionado y sorprendido es la primera vez que competía, muy feliz la verdad” comentó Axel Mora, ganador de primera fecha de bowl.

A su vez, Anamaría, fue la única mujer que compitió y demostró su gran talento y pasión por la categoría Bowl.

“Me siento muy agradecida con la Federación por habernos incluido la categoría de Bowl, yo como siempre llevó un ranking en Street, personalmente yo me siento cómoda en Bowl, y esta fecha me ha dado la oportunidad de demostrar mi verdadero talento” aseguró Ana María Maccio.

Para Street, las categorías estuvieron muy movidas de principio a fin, en Open Femenino y Masculino se contó con nuevos ganadores. Hagen Moya, en masculino, con su determinación y mucho entrenamiento, se dejó el primer lugar de la fecha.

TAMBIEN:  Torneo de Copa: Herediano y Alajuelense dividieron honores

“Iba muy confiado porque este es como mi parque local, aquí me mantuve entrenando, desde que lo abrieron supe que iban a hacer una fecha aquí y se dieron los resultados con muchos entrenamientos.” Indicó, Hagen Moya.

“Superfeliz por este gané, las pasadas estaba de segundo lugar y este sí, fue mío, creer en mí misma hace que pueda hacer las cosas bien” expresó Sheyla Morales, ganadora del open femenino.

En las categorías de amateur no hubo cambios, Isabella Jiménez con femenino y Jean Pablo Peralta en masculino quedaron de primeros en la fecha.

El skateboarding ha ido creciendo a pasos de gigante, y así lo demuestra muchas municipalidades donde han creado más espacios para skateboarding para el disfrute familiar. Uno de los últimos inaugurados fue precisamente el Skatepark de Curridabat.

“Es importantísimo hacer estas alianzas en la parte más técnica, como lo es la Federación y la oportunidad que tiene la comunidad, los jóvenes. Que se apropien de este espacio, gestar fechas profesionales del Campeonato Skate, le dice a Costa Rica que este espacio es para todas las personas” comentó Tania Vindas, jefa del departamento Deporte y recreación de la Municipalidad de Curridabat.

TAMBIEN:  Segunda fecha del Campeonato de Skateboarding dejó muchas emociones y trucos

LEA TAMBIÉN: Sétima fecha del Campeonato Nacional de Motocross vio caer el único invicto

Tercera fecha Campeonato Skateboarding DC Shoes 2022
Resultados oficiales

Bowl Contest Masculino

  • Primer lugar: Axel Mora
  • Segundo lugar: Luis Ramírez
  • Tercer lugar: Jeremy López

Bowl Contest Femenino

  • Primer lugar: Anamaría Maccio

Open Masculino

  • Primer lugar: Hagen Moya
  • Segundo lugar: James Ramírez
  • Tercer lugar: Jafet Calderón

Open Femenino

  • Primer lugar: Sheyla Morales
  • Segundo lugar: Adriana Rodríguez
  • Tercer lugar: Anamaría Maccio

Amateur Masculino

  • Primer lugar: Jean Pablo Peralta
  • Segundo lugar: Kendal Céspedes
  • Tercer lugar: Jair Centeno

Amateur Femenino

  • Primer lugar: Isabella Jiménez

Fuente: Prensa de la Federación Skateboarding Costa Rica

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba