3 estadounidenses mueren en accidente

Video captó accidente y surgen muchas preguntas sobre si se pudo evitar percance

3 estadounidenses murieron en un accidente de tránsito en el sector de Hatillo de Quepos en la tarde del lunes 24 de enero.

3 estadounidenses mueren y el choque quedó grabado

Se trata de Un hombre identificado como Rolland Terrel Lau, de 58 años, y dos mujeres identificadas como Rachel Abadie Manuel, de 50, y Teri Terrel Bullock de 56 años. Ellos tenían 5 días de estar en Costa Rica de paseo.

Los hechos se dieron a eso de las 14:00 horas, cuando los ahora fallecidos viajaban como acompañantes en un vehículo en sentido Quepos – Dominical, el conductor realizó un viraje y en ese momento fueron colisionados por una camioneta RAM.

Un vídeo que circula en redes sociales muestra el momento exacto del choque. Y generó múltiples comentarios.

Saltan varias preguntas de los internautas, pues algunos aseguran que no frenó, a pesar de que si lo vió de frente y nunca se oye en la grabación activación de frenos, otros dicen que SI se escucha el frenado, y al revisar la grabación se escucha un sonido instantes antes dentro de la cabina como un frenado. Era de día y fácilmente detectable por ser un día soleado e incluso hay una activación visual en el vídeo de tres segundos antes de la colisión.

TAMBIEN:  3 hombres y una mujer caen por crimen

Otro internauta aporta que «en los carros modernos con sistemas ABS y EBD no van a sonar ya que ninguna llanta se bloquea».

En el mismo vídeo se escucha a dos mujeres decir que venían distraídas por el uso del celular. Otros aseguran que por ser un vehículo tan grande, la RAM, de más de una tonelada era imposible maniobrar. Preguntas a la espera de respuesta.

3 estadounidenses mueren y quedó grabado en vídeo
Una cámara en el vehículo muestra el momento exacto del accidente. Vea la distancia y pregúntese ¿no había tiempo de frenar?

3 estadounidenses mueren, ¿y las condiciones de la carretera?

La carretera no tiene demarcación en buen estado para advertir doble raya o imposibilidad de virar, y es una línea recta a plena luz del día, pero es obvio el peligro. Sin embargo consideramos que las condiciones deberán ser establecidas en un informe policial.

Tanto las femeninas como el masculino estadounidenses fallecieron en el sitio y los cuerpos fueron traslados a la Morgue Judicial, para que se les realice la respectiva autopsia. Otras dos personas que viajaban en el vehículo fueron llevadas al centro médico de la localidad. 

La Policía Judicial ahora investigará las causas, entre ellas si el chófer de la RAM antes del choque activó los frenos o no los activó, para ello revisar huella de frenado, y otros factores que influyeron en el accidente. Eso es ahora resorte de la Policía Judicial.

TAMBIEN:  Alcalde de Cartago anuncia despidos en Municipalidad

Más noticias de Costa Rica aquí

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba