3 cacos presos por asaltar guarda del Ministerio de Salud

Guácimo, Limón

3 cacos deberán dar cuentas por sus acciones relacionadas con el asalto a un guarda de seguridad del Ministerio de Salud.

3 cacos; los hechos

Según el relato de la Fuerza Pública: “Una rápida intervención por parte de los oficiales de Fuerza Pública destacados en Guácimo, permitió la captura de tres sujetos quienes asaltaron la mañana de este viernes al oficial de seguridad privada de la sede del Ministerio de Salud de ese cantón.

Los hechos se presentaron cerca de las 4:30 a.m., cuando los policías de una patrulla que se encontraba en el sitio haciendo sus rondas se percataron de la situación y de inmediato atienden el incidente.

3 cacos presos
Evidencia

Al llegar al lugar ubican dentro de las instalaciones a dos sujetos, de los cuales logran detener a uno de ellos. La otra persona se da a la fuga en un automóvil color negro que minutos después fue interceptado por otra patrulla.

Según el reporte policial, estas personas habrían ingresado a las instalaciones tras cortar la malla de la parte trasera y con un revólver calibre 88 amenazaron al guarda.

“Se presume que la intención era robar el arma de reglamento del oficial, pero este agente de seguridad privada no portaba arma de fuego y cuando lo interceptan y se percatan de esto, lo golpean con el arma que ellos llevaban y le roban sus pertenencias”, aseguró el Comandante Rodrigo Alfaro.

TAMBIEN:  Anuncian salida de Directivo de la CCSS pero aún no es oficial

Una vez que se tenía detenida a estas dos personas, los oficiales realizan una inspección dentro de la sede y ubican debajo de un carro oficial que se encontraba dentro del parqueo al tercer sospechoso junto al arma de fuego.

Los detenidos son Umaña de 28 años, Enríquez de 24 años y Valverde de 23 años.

Los tres sujetos quedaron a las órdenes del Ministerio Público para el debido proceso”.

3 cacos presos
Vehículo involucrado en el asalto al guarda del Ministerio de Salud

También puedes leer Trabajadores del Museo Nacional corrieron para lavar rayones dejados por vándalas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba