29 karatecas costarricenses competirán este sábado en Panamá

Jóvenes desde los 6 años tendrán su primera experiencia internacional

29 karatecas costarricenses competirán este sábado en la Copa Bushido Dai de karate do en el Gimnasio Los Naranjos en la localidad de Boquete, Chiriquí, Panamá. La delegación está compuesta por niños, jóvenes y adultos con edades desde los 6 hasta los 56 años, quienes competirán entre los más de 300 participantes inscritos en este torneo avalado por Federación Panameña de Karate.

29 karatecas costarricenses competirán este sábado en Panamá

29 karatecas costarricenses competirán este sábado en la Copa Bushido Dai de karate do en el Gimnasio Los Naranjos en Chiriquí, Panamá. La delegación está compuesta por niños, jóvenes y adultos con edades desde los 6 hasta los 56 años. Delegación incluye a una atleta con un problema en su cadera de 56 años que participará en la modalidad de katas.

“Es un evento privado que hacen aquí en Panamá, invitacional. El objetivo de nosotros de traer un grupo grande es foguear a la gente más nueva que tenemos, el 90% del grupo que tenemos son principiantes, que se han estado preparando desde octubre del año pasado nada mas para venir a competir acá. Es un evento muy bonito como experiencia para la gente más nueva”, comentó el sensei Juan Achío, uno de los encargados de la delegación.

TAMBIEN:  Ex tenista Martina Navratilova anuncia que padece cáncer de garganta y mama

“Mi expectativa es de mucho crecimiento para el país, más allá de las medallas, sé que nos va a ir muy bien y nos vamos a llevar muchas medallas, pero el objetivo principal nuestro es subir el nivel del karate con solo una persona que usted traiga de un dojo que compita afuera, regresa ya a esforzarse el triple y la academia completa sube el nivel”, concluyó Achío.

Este grupo de karatecas está integrado por representantes de 8 dojos o clubes del país, tales como Kamae, Kokoro, Tomarite, Shoshin, Nintai y Dohai. En el caso del dojo Doryoku, dedicado al karate kyokushin, adaptó a sus atletas para que participen bajo las normas de la Federación Mundial de Karate (WKF).

Estos dojos provienen de diferentes puntos del país como Coronado, San Francisco de Heredia, Ciudad Colón, San Joaquín de Flores y dos atletas del Comité Cantonal de Deportes de Flores que participarán en los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

Achío destacó que esta Copa tiene carácter oficial en Panamá, por lo que contará con los mejores árbitros del país. Además, el experimentado sensei costarricense Roy Gattjens fue invitado como juez en esta competencia.

El torneo también tendrá un espacio de inclusión. En el caso costarricense, Maricel Campos Arce, de 56 años y con un problema en su cadera, participará en Para-karate en la competencia de katas.

TAMBIEN:  La FIFA abre un expediente disciplinario a Alemania

La competencia se desarrollará durante el sábado desde las 9 A.M (8 A.M. hora de Costa Rica).

LEA TAMBIÉN: Copa Pass Line: Primera fecha de Racing llega el domingo

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba