29 denuncias de negocios que superaron el 50% de capacidad de visita

Según el corte realizado este sábado a las 3:00 p.m. el Ministerio de Salud ha recibido 29 denuncias de establecimientos que están incumpliendo la norma, principalmente bares y restaurantes que al parecer superaron el 50% de su capacidad,   posterior a emitida la directriz.

Los establecimientos se ubican en Cartago, Alajuela, San José y Heredia.

El Ministro de Salud, Daniel Salas hizo un llamado vehemente a los propietarios de locales comerciales para que cumplan la directriz que restringe en un 50% su capacidad de visita (aforo).

Medidas_admin_temp_atencion_activid_concen_masiva_v5

Salas indicó que de seguir esta tendencia tendrá que tomar la determinación de aplicar cierres a estos negocios.

Cines, bares y discotecas que no operen a media capacidad serán cerrados

El Ministerio realizará visitas aleatorias a estos lugares para comprobar el cumplimiento de la instrucción. Dado que las denuncias no han sido constatadas, no se entrega el nombre de cada uno de los locales.

Las autoridades sanitarias también enfatizaron en la responsabilidad individual de no asistir a este tipo de lugares, e incluso poder optar por quedarse en casa.

Las personas pueden denunciar los incumplimientos a dac.denuncias@misalud.go.cr.  Fuente Ministerio de Salud.

TAMBIEN:  Comprarán vacunas contra covid-19 para 640 mil personas más

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba