29 adolescentes madres se gradúan de programa en formación en emprendimiento

El primer módulo de formación abordó temas de emprendimiento y educación financiera

Un total de 29 adolescentes madres y por 12 sesiones tuvieron acceso a información relacionada con habilidades blandas, ideas de negocio, modelo y plan de negocio, administración del dinero, facturación y cobro, mercadeo, estrategias de venta, y formalización del negocio.

29 adolescentes madres se gradúan de programa en formación en emprendimiento

A través de la empresa CONSENSO, Davivienda las introdujo al mundo del emprendimiento facilitándoles no sólo los conocimientos, sino también los primeros recursos para formar su negocio, dentro de los cuales se podían encontrar: venta de bebidas a base de café, venta de maquillaje, repostería, confección de ropa a la medida para mujer, maquillaje y uñas, entre otros.

El despacho de la primera dama de la República, Signe Zeikate, en alianza con el Davivienda y bajo la iniciativa llamada “CreSiendo juntas”, abrió un espacio de formación profesional para que, adolescentes madres pertenecientes al programa del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el albergue Posada de Belén, adquirieran conocimientos sobre emprendimiento y finanzas.

El sábado 5 de agosto se realizó un evento de graduación en las instalaciones de Davivienda, donde se contó con la participación de Signe Zeikate, primera dama de la República, junto con los representantes de las instituciones que hicieron posible el éxito de este primer módulo formativo: Davivienda, CONSENSO, PANI, y el albergue Posada de Belén.

Durante esta celebración, no sólo se hizo entrega del certificado de asistencia a cada adolescente, sino que, además, se contó con una charla motivacional por parte de la señorita Camila Castillo, joven emprendedora; y una presentación de porrismo por parte del equipo Cheer Factory, quienes cargaron de energía a todos los presentes.

TAMBIEN:  Universidad Libre de Costa Rica (ULICORI) ofrece 330 becas

Marco Agüero, gerente de Mercadeo Davivienda Costa Rica, comenta que: “En Davivienda, nos enorgullece formar parte del proyecto CreSiendo Juntas, ya que empata con nuestro Propósito Superior de enriquecer la vida de las personas con integridad, sabemos que el proceso para estas 29 jóvenes va más allá de lo académico, es un crecimiento personal que les ha permitido desarrollarse en sabiduría, comprensión y en la capacidad de ver más allá de las dificultades.”

Seguidamente, la Primera Dama Signe Zeikate les extendió a las adolescentes un mensaje cargado de admiración: “Hoy, luego de meses de compromiso demostrado, trabajo y alegría de aprender juntas, celebramos el éxito de su logro. A menudo escuchamos la frase: “el cielo es el límite” para referirnos a nuestras metas y nuestra lucha por alcanzarlas. Hoy ustedes han demostrado que con determinación, disciplina y perseverancia pueden lograr casi cualquier cosa que se propongan.” Además, agregó: “Nuestro viaje juntas aún no ha terminado. Aún tenemos procesos de formación en tecnología y educación técnica, junto con todas las actividades recreativas que con mucho cariño hemos preparado para cada una de ustedes y sus hijos e hijas.”

“CreSiendo juntas” continúa con su segundo módulo que arrancará el próximo 25 y 26 de agosto, donde las participantes aprenderán habilidades de ofimática gracias a la alianza con empresas del sector privado, además de otros talleres socio formativos donde se abordarán temáticas relacionados con la orientación vocacional, autoestima y autoimagen, acceso a redes de cuido y alimentación saludable para sus hijos e hijas.

TAMBIEN:  Hospital San Juan de Dios: 16 bebés prematuros libres de peligrosa bacteria

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba