28 fotos componen informe de viajes a Las Vegas

De Argentina y Londres dicen que todavía no se han aprobado

28 fotos componen informe de viaje a Las Vegas de parte del exdirectivo Arturo Ortiz Sánchez en la mesa redonda de Norteamérica GLI University.

28 Fotos

Así se desprende del ACTA-192022 de la página 18 a la página 31 donde contamos un total de 28 fotografías que dan fe a la participación de uno de los directivos que estaba a punto de vencerse su nombramiento.

El informe no tiene ningún comentario, no tiene explicación de las fotos pero si después de la última fotografía un pie de página que dice lo siguiente: “La señora presidenta indica: Muchas gracias Don Arturo por este resumen tan minucioso e interesante…”.

Estas son las fotografias que aparecen en el informe de viaje, no tiene texto. 

Este es un acta de carácter público como todos los documentos que se generan de los órganos del Estado por lo que se omitió explicar o transcribir que dijo el Directivo del viaje.  La única evidencia son las fotos, es decir, si mañana llega un directivo nuevo y consulta esta acta para alimentarse de la experiencia de su antecesor no tendrá texto para documentarse únicamente las gráficas,  y si sabemos que una imagen vale que mil palabras nos preguntamos si en este caso también aplica.

TAMBIEN:  Feria Hecho Aquí arranca este 8 de diciembre en la Antigua Aduana

En el acta la propia presidenta señala textualmente:  “Me parece que en futuro es importante que la administración de TI en este tipo de eventos porque nada hacemos con que la GAF o GPC nos llenemos los ojos de una serie de ilusiones que podemos tener y TI se queda atrás.  TI talvez lo tenga que leer en un articulo o en algún video, pero no lo están teniendo desde la primera instancia como lo tienen las personas que participen en este tipo de actividades”.

Sin embargo, la presidenta de la entidad le dijo a El Guardián algo que no entendimos si lo comparamos con lo dicho en el  acta pública 19-2022,  por una parte que ella misma reconoce el desaprovechamiento por no llevar a personal de Tecnologías de Información a estos eventos y llevar a personal a punto de cumplir su nombramiento, mientras por otro lado aseguró que era el turno del personal escogido para ir a esos eventos, el cuál según ella misma dijo en el acta no le va dar el mismo aprovechamiento que el funcionario de la TI.

28 fotos y de las otras actas no tenemos nada 

Este medio quería consultar las otras actas de los viajes a Londres y Argentina y está fue la respuesta del Departamento de Prensa de la JPS: “Es importante señalar que para los últimos 3 viajes de capacitación a Argentina, Las Vegas y Londres que existe  todavía un plan de acción aprobado por JD.  Los informes se presentaron en la sesión de trabajo del 21 al 23 de abril y se aprobaron en la sesión del 25 de abril cuyas actas están en proceso de quedar en firme”.

TAMBIEN:  Alumnos de nocturnos sin restricción vehicular

El Guardián tuvo acceso a una de las actas  y gracias a la colaboración de fuentes anónimas días antes de recibir la respuesta oficial el 10 de mayo y coincide absolutamente con el acta que está en nuestro poder donde se muestra nuevamente que el informe de viaje consta de 28 fotografías y ni una sola palabra por lo que nos queda el teatro de la imaginación para recrear lo que se pudo haber dicho.

Como se nota,  a pesar de que el primer viaje a Las Vegas fue entre el 15 y 20 de marzo; el segundo viaje  a Argentina fue del 28 de marzo al 1 de abril y el tercer viaje a Londres fue del 10 al 17 de abril, a la última sesión de la actual conformación de la Junta Directiva no están disponibles ni para el público ni para el recambio los planes de acción y tenemos que confiar a ciegas de que existen y serán implementados.

¿Nos preguntamos, acaso la renovada presidenta de la junta directiva tenía seguro de que iba a ser reelecta cómo para permitirse el lujo de no tener a mano los frutos de las capacitaciones antes de que se acabará el Gobierno del PAC?.  Ella tenía que dejar su puesto el 8 de mayo ¿y los planes de acción?

3 Directivos de la JPS viajaron a capacitarse a 2 meses de vencer sus nombramientos

EN LA PROXIMA ENTREGA QUE DICE EL GOBIERNO DE RODRIGO CHAVES. ¿CUMPLIRÁ SU PROMESA DE CERO TOLERANCIA A IRREGULARIDADES?

 

TAMBIEN:  Juez Góngora acepta mora judicial pero lo llama circulante

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba