27 incidentes por lluvias reporta la CNE

Inestabilidad en el Océano Pacífico cerca de Costa Rica ocasiona un importe aporte de humedad hacia nuestro país, favoreciendo la presencia de nubosidad y episodios de lluvias

Las fuertes lluvias de este lunes, han provocado un total de 27 incidentes por inundaciones, así lo reportó la Central de Monitoreo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

27 incidentes por lluvias reporta la CNE

Los lugares afectados son: Alajuela con 11, Puriscal 7, Santa Barbara 2 , Barva 2 , Tarrazú 2 , Grecia1, Golfito1  y Coto Brus con 1, la mayoría por saturación de alcantarillado.

Según señala el IMN, los altos contenidos de humedad que se acercan al país provenientes desde el sur del continente, sumado a vientos alisios débiles y a los valores bajos de presión atmosférica al sur de Centroamérica, favorecen episodios de lluvia matutina costera y periodos de lluvias vespertina continental.

Durante la tarde se mantienen acumulados entre 50-80 mm en el Valle Central, entre 50-70 mm en los sectores montañosos del país, montos entre 60-110 mm en el Pacífico Central y Sur.

Pronóstico: durante la noche el IMN espera una disminución de las precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional,  prevén montos entre 30-50 mm en las próximas 6 horas en el Pacífico, montos entre 15-40 mm en el Valle Central y montos entre 20-60 mm en los sectores montañosos del Caribe.

TAMBIEN:  Lluvias del fin de semana dejaron 251 incidentes

Advertencia: Los suelos con mayor saturación y con posibilidad de presentar incidentes leves por lluvias, son las regiones montañosas del Pacífico Central y Pacífico Sur.

Para este martes continuará el patrón lluvioso con tormentas en el Valle Central y Pacífico consecuencia de vientos alisios débiles; en el Caribe y Zona Norte montañoso también se estarán presentando lluvias intermitentes. En la costa del Caribe se estarán presentando condiciones muy poco lluviosas. Estará predominando la nubosidad en la mayor parte del país.

Fuertes aguaceros y tormenta eléctrica se registran en el Pacífico y se extienden hacia el Valle Central, Zona Norte y sectores montañosos del Caribe. Foto IMN

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba