26 personas lesionadas, 3 graves y sin fallecidos en pleito entre aficionados del Querétaro y Atlas

El Gobernador del estado de Querétaro  Mauricio Kuri dio una conferencia de prensa para dar la posición de las autoridades ante las agresiones vividas por la afición del Club Atlas  por parte de “aficionados” del Querétaro en la noche negra del fútbol mexicano. Mauricio Kuri condenó los hechos e informó sobre la cantidad oficial por el momento de heridos, además aclaró que no hay fallecidos.

“Criminal, voy a dar contigo” Mauricio Kuri Gobernador de Querétaro sobre los incidentes del partido Gallos Blancos vs Atlas

“Las autoridades estamos para actuar y eso es lo que vamos a hacer, el saldo es el siguiente: 26 personas lesionadas, 24 hombres y dos mujeres, tres personas graves y no hay fallecidos al momento” aseguró Mauricio Kuri Gobernador del estado de Querétaro en conferencia de prensa.

“Es una tragedia porque aunque no hay muertos, no podemos decir que no es una tragedia. Condeno y lamento mucho lo sucedido, estoy lastimado” comentó.

El gobernador también fue claro y directo con los agresores y les envió el mensaje que irá por ellos para que no vuelvan a poner un pie en el estadio y que además no merecen estar en las calles de Querétaro.

TAMBIEN:  Segunda fecha del Autocross se vivió en Pérez Zeledón

“Criminal, voy a dar contigo. Por lo que hiciste ayer lastimaste a las familias de los queretanos. No mereces estar en las calles, tu sentencia social y moral será del tamaño de tu cobardía” sentenció Mauricio Kuri.

“Usaremos toda la tecnología para dar con cada uno de los participantes de estos hechos y nos vamos a asegurar que no vuelvan a poner un pie en un estadio” agregó.

El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri giró siete instrucciones para dar con los responsables de lo que pasó en el Estadio Corregidora:

1. Atender y apoyar a las víctimas de los atroces ataques, que se encuentran hospitalizadas, y a sus familias.

2. Informar con toda transparencia el estado de salud, resultados de tratamientos y análisis toxicológicos de los involucrados.

3. La secretaria Guadalupe Murguía será encargada de difundir la información oficial. Les pido sigan la información oficial para no propagar rumores.

4. Seguiremos compartiendo información con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

5. Que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, me entreguen hoy el reporte de las omisiones en las que pudo haber incurrido la autoridad. También he citado a Mikel Arriola, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y a Gabriel Solares, presidente del Club Gallos Blancos de Querétaro.

TAMBIEN:  Saprissa luchó contra todo; Heredia cobró dividendos

6. Solicité a la Fiscalía de Querétaro determiné las responsabilidades de todos los actores involucrados: directiva, equipos, funcionarios públicos y, por supuesto, de los agresores.

7. Usaremos toda la tecnología para dar con cada uno de los participantes de estos hechos vergonzosos y nos aseguraremos que no vuelvan a poner un pie en el estadio y enfrenten las consecuencias.

LEA TAMBIÉN: Noche negra en México. Batalla campal entre aficionados de Querétaro y Atlas deja 22 personas heridas

El mandatario del estado de Jalisco Enrique Alfaro también dio su parecer

El mandatario de Jalisco Enrique Alfaro envió un mensaje por redes sociales para apaciguar las aguas y esperar las fuentes oficiales.

“Independientemente de lo que las imágenes que vimos todos pudieran reflejar, para mí es fundamental decirles que el día de hoy a las nueve de la mañana, me confirma el gobernador de Querétaro que no tenemos reporte de ningún muerto, que están dos jóvenes graves, uno estable, uno un poco más delicado, que evidentemente quienes están en el hospital están fuertemente golpeados”.

TAMBIEN:  Menor de edad afirma que si hubo fallecidos en el incidente Querétaro Atlas del fútbol mexicano

Atlas y Chivas unidos

Por su parte la afición del Club Atlas se ha estado reuniendo al rededor del estadio Jalisco para encender veladoras por los heridos en el altercado. Aficionados del Chivas, rival de la ciudad del Atlas también acompañan a los rojos y negros en su momento de dolor.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba